Politica

Oposición política exige dar a conocer las cláusulas del contrato con Mapa Soluciones

cable color cable color

Además hay temor que dentro del TSE hay personas interesadas en hacer quedar mal las opciones que vienen después de rescindir el contrato.

Confirmada la cancelación del contrato a Mapa Soluciones y después que trasciende que el Estado tendrá que pagar 50 millones de lempiras en compensación, líderes de la Alianza de Oposición exigen una aclaración de las cláusulas del contrato del TSE con la empresa de software Mapa Soluciones.

Oposición política exige conocer cláusulas del contrato con Mapa  Soluciones.

[jwplayer Sz8JJtyf]

Quien así opina es el asesor político de la Alianza de Oposición, Arístides Mejía, quien consideró “hay fundamento para resolver ese contrato, hay numerosas quejas sobre irregularidades del proceso pasado y esa compañía ya días viene trabajando con el Tribunal y no es aceptada por la oposición del país”, expresó sin titubear.

En torno a expresiones de allegados al partido de gobierno que opinan que ese pago debe ser cancelado por los que rechazaron el contrato, Mejía no duda en manifestar que el responsable es quien firmó el contrato, además que hay dudas ahí también sobre esa contratación a tal grado que ha habido quejas, acusaciones en la fiscalía hay un proceso ahí pendiente, entonces tiene que dilucidarse eso por esa vía”, aseguró el dirigente de la Alianza que en esos casos lo que prevalece es la responsabilidad de  los funcionarios.

Arístides Mejía estima que es alrededor de 8 a diez  contratos que Mapa Soluciones tiene en su haber con el TSE, también no se explica como es que  “hay gente adentro Tribunal que persiste en dejar a Mapa Soluciones y hay funcionarios que aunque cambien ese contrato permanecen allí adentro y van a tratar de obstaculizar la nueva solución que se va a dar a ese tema”, señaló el apoderado legal de la Alianza de oposición.


El Tribunal Supremo Electoral, TSE, deberá pagar varios millones de lempiras a la Empresa Mapa Soluciones, en caso que decida cancelar contrato.

Voces progubernamentales consideran que quienes exigieron la salida de Mapa Soluciones paguen la indemnización.

[jwplayer HVcYCdha]

El magistrado del TSE, Alejandro Martínez, confirmó que esta instancia estatal deberá pagar 50 millones de lempiras a la empresa de software Mapa Soluciones si en efecto cancelará el contrato de transmisión de los resultados electorales del próximo 26 de noviembre.

“Con la salida del software de Mapa Soluciones, del escrutinio y de la transmisión de los resultados tenemos que indemnizarlos porque había un contrato y tenemos que llegar a un arreglo económico que va a costar varios millones de lempiras”, manifestó el magistrado Martínez.

Las negociaciones del TSE con esa empresa para proceder a la anulación de dicho contrato, habrían dado inicio después que el Partido Liberal, el Partido LIBRE y el PINU exigieron que Mapa Soluciones no fuera la encargada de la transmisión de los datos electorales.

De ahí que voces que de forma abierta han apoyado a la actual administración, hoy le achacan la culpa a los dirigentes de la oposición por tener que hacer el millonario pago que se presagia.

En este sentido uno de los consultados manifestó que “si tan patriota es Luis Zelaya, el señor Manuel Zelaya, el señor Salvador Nasralla; si tan preocupados están por el pueblo hondureño que paguen ellos tres estos 50 millones de lempiras por su capricho”.

Lea También: LUIS ZELAYA: “Nos estamos protegiendo del fraude que está montando el Partido Nacional”

Otro ciudadano consultado consideró, “que se hable de un monto por recisión no debe extrañarnos porque aquí aplica aquella regla que más vale un arreglo que mal juicio”.

Situación incómoda a la que no había necesidad de llegar, si antes de otorgar el contrato el TSE hubiera consultado con los partidos en contienda, sin duda era una buena opción democrática que fue dejada de lado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario