Nacionales

Incrementos al precio de combustibles hace explotar paciencia de taxistas

taxistas
cable color

Estos transportistas urgieron a los comisionados del Instituto del Transporte para que cuanto antes procedan a la revisión de tarifas.

Preocupación en la Asociación de Taxistas de Honduras (ATAXISH), ante la escalada de aumentos de precios de los combustibles, aquejan que los están dejando sin margen de ganancia, además la mayoría trabajan carros ajenos, que deben pagar una tarifa y a menudo ni siquiera para eso alcanzan, por lo que pierden el derecho de trabajar esa unidad.

Lea También: Combustibles a punto de superar la barda de los 100 lempiras

Por lo que en asamblea de socios de este domingo, acordaron que aumentarán el precio del pasaje y no descartan la posibilidad de un paro nacional, si el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), les rechaza la petición; por lo que solicitan al IHTT, una reunión en los próximos dos días, para hacer una revisión de la tarifa.

precio combustibles paciencia taxistas
Víctor Aguilar, dirigente ATAXISH.

El presidente de ATAXISH, Víctor Aguilar, expresó que los taxistas ya están desesperados, porque los comisionados del IHTT han venido posponiendo la revisión de las tarifas a los taxistas. “Este es un ultimátum y nos iremos a un paro nacional” advirtió Aguilar si la IHTT no se reúne con ellos.

precio combustibles paciencia taxistas

Argumentan que desde el año 2012, los taxistas no reciben un aumento en la tarifa que en los taxis colectivos se mantiene en Lps. 13, aunque esta no es una tarifa estándar, porque rutas más largas cobran mayor precio, igual sucede en horas nocturnas y días feriados.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario