Economia Titulares

COMBUSTIBLES EN HONDURAS: se cotizan a precios inflamables

cable color

Los hondureños comenzaron a pagar más de un lempira por el precio de  los combustibles a partir de esta semana.

De qué sirve un congelamiento de precios por algunas semanas, si luego los incrementos no son de centavos , sino de lempiras, se quejan quienes necesitan comprar estos carburantes para poder movilizarse en sus automotores.

El galón de diésel registrará un fuerte aumento de 1.48 lempiras, la gasolina superior 1.29 y la gasolina regular 1.10 a partir de esta semana en todas las estaciones de servicio en el territorio nacional.

Lea También: DE LA POLÍTICA DEPENDERÁ la recuperación de la economía del país

Por lo que el galón de gasolina superior se cotizará en Tegucigalpa y zona central a L.93.64 mientras que L.91.75 en San Pedro Sula y zona norte. La gasolina regular costará en la zona central L.85.69 y en la zona norte L83.80

El diésel, de nuevo es el que vuelve recibir el impacto más fuerte en incrementos, por lo que ahora pasará a costar L79.92 el galón en Tegucigalpa y L.76.95 en San Pedro Sula.

precio combustibles Honduras

Según justifica la Comisión Administradora del Petróleo (CAP) estos incrementos se deben a la alta demanda que los productos energéticos tienen en Estados Unidos, de donde son importados.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario