Nacionales

Arde El Hatillo y amenaza a un centenar de viviendas en la capital

cable color

El voraz incendio que ya ha consumido varias hectáreas de bosque comenzó el pasado lunes y pese a los esfuerzos, los bomberos no han conseguido apagarlo.

El jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos explicó que la topografía de la zona dificulta el acceso para controlar las llamas

[jwplayer MxsnbY5V]

 

Debido a las altas temperaturas que se experimentan en Honduras con el inicio del verano, se han desatado voraces incendios forestales que tienen alarmadas a las autoridades.

El fuego iniciado en el sector de El Chimbo en Santa Lucía, continuó este miércoles en el cerro El Trigo del sector El Hatillo en Tegucigalpa.

Lea También: 50 mil incendios forestales queman a España en una década

El incendio de gran magnitud que comenzó el pasado lunes, recobró su fuerza anoche y ya ha arrasado con varias hectáreas de bosque. Pese a los esfuerzos del Cuerpo de Bomberos, las llamas parecen no dar tregua y van devastando todo a su paso.

incendio en El Hatillo
El Hatillo

Copeco, la Fundación Amigos de la Tigra y las Fuerzas Armadas de Honduras con su equipo aéreo apoyan los trabajos para sofocar las feroces llamas.

El director Instituto De Conservación Forestal (ICF), Arnaldo Bueso, señaló que “estadísticamente, a la fecha de hoy, comparado con el año pasado hay una reducción del 50% en el número de incendios y de un 70% del área quemada”.

No obstante, mostró preocupación y lamentó que el 95% de los incendios sean provocados por la mano del hombre, según cifras oficiales.

 Bueso llamó a la población a hacer conciencia sobre este tema y evitar acciones tan simples como desechar colillas de cigarros en la carretera.

[jwplayer HnOkXI1m]

“Los incendios forestales son letales para la salud y para el ambiente”, manifestó.

Las autoridades están a la espera de terminar de controlar el fuego para proceder con el estudio y brindar una cifra oficial de los daños, pero se estima que unas 90 hectáreas de bosque han sido devoradas solo en este sector.

Los rescatistas esperan que las condiciones climáticas mejoren y permitan que hoy se pueda controlar el fuego y evitar que llegue al sector de La Cumbre en El Hatillo donde amenazaría a casi un centenar de viviendas.

Lea También: Bomberos logran extinguir incendio de cuatro días en el cerro El Venado

Dato

Hasta el 28 de febrero, el Cuerpo de Bomberos reportaba 50 incendios forestales a nivel nacional que han consumido alrededor de 2.500 hectáreas de bosques y pasto.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario