Educación Nacionales

Inaugurarán oficialmente instalaciones del TEC en Limón

cable color cable color

Este miércoles 18 de abril a las 3:00 p.m. se vivirá una fiesta institucional en el Tecnológico de Costa Rica (TEC), ya que las instalaciones del Centro Académico de Limón serán oficialmente inauguradas.

Este moderno edificio está ubicado en el Barrio Cerro Mocho, frente al Colegio Diurno de Limón. Actualmente, se encuentran en funcionamiento los edificios de Docencia, Administrativo, Biblioteca y la cafetería. En estos espacios son atendidos más de 300 alumnos provenientes de Limón y sus alrededores.

El estreno de infraestructura y equipamiento se hizo a partir del inicio del primer semestre de este año y representó una inversión cercana a los 6 millones de dólares. El área total del terreno en donde se localiza es de 26.000 metros cuadrados.

En el acto inaugural de este miércoles, se contará con la presencia de la señora Ana Helena Chacón, vicepresidenta de la República; así como de Sonia Marta Mora, ministra de Educación. Además, como autoridades institucionales estarán participando el rector, Julio César Calvo y Roxana Jiménez, directora del Centro Académico de Limón, entre otras.

Como parte de este evento, el TEC le estará entregando a la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), el documento de la Guía de Inversión para Limón. Además, se firmará un convenio entre el Tecnológico y el Ministerio de Educación Pública (MEP), que servirá como punto de arranque para una colaboración a la Escuela de Limoncito.

El diseño de las aulas, oficinas y otras áreas de este nuevo recinto está inspirado en la arquitectura de algunos patrimonios culturales como el Liberty Hall (Black Star Line) y el edificio de Correos. Asimismo, su estructura está diseñada para aprovechar al máximo la iluminación y la ventilación natural.

El Centro Académico de Limón comenzó a trabajar en el año 2014, ocupando desde ese momento y hasta 2017, las instalaciones del Centro de Formación y Capacitación de Japdeva.

Para el año 2018 se matricularon 107 estudiantes de primer ingreso, en las carreras de Administración Empresas, Ingeniería en Producción Industrial e Ingeniería en Computación.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro