Sucesos

Impotencia y dolor en entierro de la joven herida en fuego cruzado entre policías y pandilleros

cable color

Familiares, amigos y conocidos lloran la muerte de Alison Gabriela Cruz, la cual deja un enorme vacío en su hogar.

Observe el video desgarrador.

[jwplayer YYTJT8hc]

 

La joven fue despedida por sus cercanos, con globos blancos los cuales fueron liberados en señal de paz y resignación.

Recordemos como la joven perdió la vida.


ANTECEDENTE.

(Video) PIERDE LA BATALLA joven herida en fuego cruzado entre policías y pandilleros

La estudiante de último año de secundaria, Alison Gabriela Cruz, falleció anoche en el Hospital Escuela Universitario tras dos días de agonía.

Resumen del enfrentamiento entre militares y pandilleros la mañana del lunes en la colonia El Pedregal de Tegucigalpa.

[jwplayer 43I0CRSD]

 

El portavoz del Hospital Escuela Universitario (HEU), Miguel Osorio, confirmó esta mañana a ONCE NOTICIAS que la estudiante Alison Gabriela Cruz, falleció ayer a las 8:20 p.m. tras librar una dura batalla por su vida desde la mañana del lunes.

Lea También: TENEBROSOS “ALIAS” de pandilleros capturados en Tegucigalpa

La jovencita, de apenas 18 años, se aferró a la vida luego de resultar herida de bala en la cabeza en un enfrentamiento entre policías y pandilleros ocurrido el pasado lunes a las 7:00 a.m. en la colonia El Pedregal de Tegucigalpa.

El balazo le provocó una lesión en el cráneo y consecuentemente un hematoma epidural agudo que la tenía debatiéndose entre la vida y la muerte.

Aunque sobrevivió a dos largas cirugías, su pronóstico siempre fue «crítico»; la mantuvieron entubada y con un respirador artificial todo el tiempo. El equipo de neurocirujanos del HEU ya había advertido de su estado delicado y posibles complicaciones.

Víctima inocente

Alison, quien deja dos hijos huérfanos, fue una víctima circunstancial. Esa mañana, ella se levantó como todos los días, se alistó, se despidió de sus vástagos y salió de su vivienda en la colonia Los Laureles, sin imaginar que esa despedida sería para siempre y ese beso sería el último que sus bebés recibirían.

Como parte de su rutina, abordó un autobús de transporte público hacia donde cumplía su tercer semana de práctica profesional. A medio camino, el tiroteo comenzó, las balas llovían y una la alcanzó aunque ella se agachó para protegerse.

De los que iban en el bus, Alison fue la única que resultó herida y fue llevada inconsciente al Hospital Escuela en un vehículo particular que la auxilió. Fue allí cuando la agonía comenzó para esta joven madre cuyo mayor anhelo era graduarse de secundaria y seguir estudiando para darle un mejor futuro a sus pequeños.

Lamentablemente, estos sueños le fueron arrebatados drásticamente por un grupo de antisociales que venían huyendo de la policía.

Lea También: Fiscalía pide 48 horas para ampliar investigación a pandilleros

Velorio

Familiares de la infortunada llegaron esta mañana a la morgue capitalina para reclamar su cuerpo y, en medio de su dolor, expresaron que «Alison fue una guerrera hasta el final».

La madre de Alison Gabriela señala que la joven deja dos niños de 2 y 4 añitos, quienes ahora quedarán a su cuidado.

[jwplayer IV6rhDde]

«Siempre la voy a recordar como mi princesa guerrera, como mi niña (…) yo siempre mantuve las esperanzas y siempre la puse en manos de Dios», dijo doña Ivett Cruz, madre de Alison Gabriela.

En las afueras de la morgue y llorando sobre el féretro vacío, sus parientes la recordaron como una jovencita «muy alegre» y que «aunque se convirtió en madre muy jovencita nunca dejó de luchar» y trabajar para cumplir sus metas.

El tío de la víctima lamenta que este tipo de situaciones pasen en un país donde se gasta en exceso en «seguridad».

[jwplayer jAx4FTKh]

“Hay que seguir luchando, así como ella lo hizo (…) siempre fue una guerrera”, manifestó su tío, Erick Montoya.

“Da pesar porque se supone que en lo más invierten es en seguridad y pasan este tipo de cosas (…) es una juventud perdida para Honduras y habría que ver en qué está fallando el sistema en el que estamos”, agregó Montoya.

La estudiante del Instituto Augusto Urbina Cruz, será velada en la iglesia Hosaana de la residencial Francisco Morazán de la capital.

Su madre dijo que aun no sabe dónde la sepultarán pues son de escasos recursos económicos y hasta ahora, el ataúd y otras necesidades han sido suplidas por miembros de su iglesia y la ayuda de otras almas bondadosas.

A los pandilleros que provocaron esta tragedia, dona Ivett les dice «que se arrepientan, que piensen cuanto dolor causan en la familia».

A las autoridades «(…) Yo no les pido nada, solamente la justicia de Dios es quien pone su mano», expresó la dolida mujer.

Capturados

En cuanto a los malvivientes capturados en este hecho, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informó que se trata de “miembros activos de la Pandilla 18, de la clica Hibur que delinque en el sector de Comayagüela”.

Estos fueron identificados como Máximo Junior Videl Flores (18), alias “Krusty”; Allan Moisés Benavidez Almendarez (18), alias “Shutter”; Johan Eliu Eguiguren Moreira (18), alias “Sicario”; Ever Fabricio Irías Salinas (25) y Harold Jared Ponce Carranza (18).

Y un sexto pandillero, cuya identidad no ha sido proporcionada, que permanece hospitalizado por dos heridas de bala.

Los detenidos serán presentados este día en audiencia de declaración de imputado, luego que la Fiscalía solicitara 48 horas de ampliación para sustentar las acusaciones en su contra.


Lunes 16 de octubre, 2017

(Video+Fotos) ¡LUCHA POR SU VIDA! Colegiala herida en enfrentamiento en Tegucigalpa

La joven de 18 años se dirigía al centro donde estaba realizando su práctica profesional cuando un disparo la alcanzó.

Miguel Osorio, portavoz del HEU, da detalles sobre el estado de salud de la joven herida.

[jwplayer vbZIt5gj]

 

Como Alison Gabriela Cruz, de 18 años de edad, fue identificada la joven que resultó herida en el enfrentamiento entre policías y pandilleros ocurrido esta mañana en la colonia El Pedregal de Tegucigalpa.

Alison es estudiante del Instituto Augusto Urbina Cruz y madre de dos niños, según información brindada por sus parientes que llegaron hasta el Hospital Escuela Universitario (HEU) visiblemente desesperados al conocer la noticia.

Lea También: Enfrentamiento entre policías y pandilleros deja un agente herido

La jovencita se transportaba en un bus de transporte público rumbo al centro donde realizaba su práctica profesional para poder graduarse en los próximos meses. Ahora, Alison se debate entre la vida y la muerte en la sala de neurocirugía del centro asistencial, donde los médicos están haciendo lo humanamente posible para salvarla.

Más imágenes del enfrentamiento armado que sembró el pánico esta mañana en la capital

El portavoz del HEU, Miguel Osorio, informó que la colegiala ingresó a eso de las 7:30 a.m. con un “traumatismo encéfalo craneano severo”, producido por un proyectil de arma de fuego y que actualmente su pronóstico es “reservado”.

Osorio adelantó que el estado de Alison es “bastante crítico” y que está siendo intervenida por un equipo de neurocirujanos. También señaló que “las últimas horas serán determinantes” para ella.

Según la versión de una persona que acompañaba a la joven herida, “cuando ella escuchó la balacera, se agachó y fue entonces cuando la bala impactó su cabeza”.

Pandilleros heridos

A eso de las 8:00 a.m. también ingresaron a este hospital cuatro presuntos miembros de la pandilla 18 que resultaron heridos en la refriega.

“Tres de ellos fueron dados de alta minutos más tarde y uno quedó hospitalizado con dos heridas de bala: una en la cadera y otra en el fémur de la pierna izquierda”, detalló el vocero del HEU.

Los otros dos pandilleros detenidos tras el enfrentamiento fueron remitidos preliminarmente a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), donde también serán llevados los que ya salieron del hospital.

Padres desesperados

Muchos padres de familia llegaron hasta el Instituto Alfonso Guillen Zelaya a recoger a sus hijos cuando supieron la noticia. Con sus rostros desencajados y atemorizados expresaron que «por seguridad mejor se los llevaban».

Y es que el enfrentamiento ocurrió justo enfrente del colegio capitalino, al principio se dijo que la balacera había sido dentro de la institución, versión que fue descartada por completo por las autoridades y corroborada por los propios padres que manifestaron que «todo estaba normal dentro del colegio», no obstante prefirieron no exponer a sus hijos.


Esta mañana...

LLUVIA DE BALAS EN TEGUS: Se enfrentan policías y pandilleros

Una persecución policial terminó en un enfrentamiento que dejó varios heridos y capturados.

En el lugar del enfrentamiento quedó el vehículo en el que se conducían seis presuntos miembros de la Pandilla 18.

[jwplayer MOmUgZAo]

 

Al menos dos personas heridas y seis detenidos es el resultado de un enfrentamiento armado entre agentes de la Policía Militar de Orden Público y presuntos pandilleros, ocurrido esta mañana en la capital del país.

El hecho se registró en la colonia El Pedregal frente al Instituto Alfonso Guillen Zelaya de Tegucigalpa.

Lea También: Capturan al cuarto integrante de banda de taxistas “El Sami”

Información preliminar indica que, todo inició cuando una patrulla de la Policía Militar le daba persecución a un grupo de antisociales que se conducían en un vehículo turismo color rojo, marca Mazda, con placa PCL 3193.

Los criminales, presuntos miembros de la Pandilla 18, respondieron disparando sus potentes armas y los agentes repelieron el ataque, desatándose una feroz balacera que generó terror y caos en el sector.

A los delincuentes se les decomisó un fusil AR-15 y un AK-47, así como otras armas cortas encontradas dentro del vehículo.

Al parecer, los malvivientes robaron el vehículo donde escapaban frente al desvío de La Peña por arriba, en la colonia San José de la Vega.

Hasta el momento las autoridades no han brindado la cantidad exacta ni la identidad de los heridos y los capturados.

Se presume que hay varios pandilleros y una mujer –que transitaba por el sector- entre los heridos.

TERROR Y CAOS | Imágenes del enfrentamiento entre militares y pandilleros en Tegucigalpa: heridos, detenidos, vehículos y armas decomisadas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario