Judiciales Titulares

Implicada en caso ‘Pandora’ se presentó voluntariamente ante las autoridades judiciales

implicada caso Pandora
cable color

Claudia Noriega coordinó el programa de la tarjeta ‘La Cachureca’ y se presume que se le modifique el delito que se le imputa y salga en libertad tal como la mayoría

Otra de las personas acusadas en el caso de corrupción ‘Pandora’, denunciado por la UFECIC y la MACCIH, se presentó voluntariamente este jueves ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La señalada responde al nombre de Claudia Noriega Gonzáles, quien sería escuchada en la audiencia de imputado, posteriormente se realizaría la audiencia inicial donde transciende que se le podría modificar el delito tal como lo resolvió la juez Lidia Álvarez que les brindó medidas sustitutivas por el delito de encubrimiento y no por el de lavado de activos.

Lea También: Dejan libres a los acusados en caso ‘Pandora’, excepto Jacobo Regalado

Noriega Gonzáles fungió como coordinadora del programa la tarjeta ‘La Cachureca’, quien resaltó entre los proyectos que recibieron parte de los más de 282 millones de lempiras que supuestamente se desviaron entre los implicados.

Lea También: Acusados por caso ‘Pandora’ llegan en tenaz silencio a firmar el libro

Por el caso denominado Pandora únicamente guarda prisión Jacobo Regalado, después la mayoría recibió el beneficio de defenderse en libertad, entre estos: el liberal Elvin Santos, y los nacionalistas Celin Discua, Rodolo Irías Navas, Elden Vásquez y Miguel Edgardo Martínez, quienes eran acusados de lavado de activos, pero fueron beneficiados por la justicia al cambiarles la acusación por el de encubrimiento.

DATO:

Por este caso se encuentran prófugos aún: Elvin E. Santos Lozano (padre de Elvin Santos), Fernando José Suárez, Salia Esmeralda Palma, Jaime Antonio Suárez, Sixto Pineda Hernández y Alba Luz Ramírez.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario