Internacional Videos

IMPACTANTE VIDEO: Rescatan a dos hondureños a punto de morir en desierto de Arizona

cable color

Llevaban caminando más de ocho días por el desierto tras ser abandonados por el “coyote” hasta que la Patrulla Fronteriza los rescató.

Dos inmigrantes hondureños fueron rescatados después de estar perdidos más de una semana en el desierto.

Agentes que trabajaban en el Centro de Inteligencia de Operaciones Conjuntas en Arizona recibieron una llamada al 911, el domingo pasado, reportando a un hombre hondureño que dijo haber caminado en el desierto durante ocho días.

Con las coordenadas GPS del sistema de llamadas, un piloto del helicóptero de Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza pudo ubicar a los inmigrantes cerca de Topawa.

IMPACTANTE: Con la ubicación establecida desplegaron a un equipo de agentes en tierra que los encontraron. Los inmigrantes aseguran haber encontrado dos cadáveres en el desierto.
Lea También:
(Video) De las “garras de la muerte” rescatan a inmigrante hondureño

Los abandonan

La agencia migratoria destacó en un comunicado que los contrabandistas (coyotes) ‘sin escrúpulos’ a menudo abandonan a los inmigrantes en el desierto y como resultado muchos mueren en su intento de cruzar ilegalmente la frontera.

Desde el 1 de octubre de 2016 a la fecha, la Patrulla Fronteriza de Tucson, Arizona ha encontrado los cuerpos de 31 personas que murieron en la frontera y han realizado 372 rescates.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario