Sucesos

IMAGENES: Policías permiten que reo herido utilice celular

cable color

Luego de los lamentables hechos que ocurrieron en el «Pozo I», donde internos se agredieron con armas, una nueva imagen revela la facilidad que tiene los reos para comunicarse con sus allegados.

Como resultado de estos ataques en el interior de estas carceles de «maxima» seguridad, la orden presidencial fue cancelar visitas de familiares.

[jwplayer cw6SDMFS]

 

El viceministro de seguridad Luis Suazo, manifestó que ahora los cambios serán contundentes para no repetir dichas acciones.

Luego de dicho anuncio, en las últimas horas ha sido revelada una imagen donde se puede observar a uno de los tres reos que resultaron heridos de bala durante el amotinamiento suscitado el jueves en la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, mejor conocida como «El Pozo», utilizando un CELULAR.

En la imagen se observa claramente como el herido sostiene el teléfono celular y lo utiliza.

El miembro de la pandilla 18, recibe atención médica en la sala de hombres del hospital Santa Bárbara Integrado.

Familiares expresaron que ellos, le facilitaron el celular a dicho recluso, para que saludara a un pariente.

Hasta el momento dicha información, no ha sido confirmada ni por las autoridades y tampoco por los oficiales que se encuentran resguardando el lugar.

Luego de estos hechos, los familiares no la tendran facil para visitar a los reclusos.

Lea También: (Video) CASI IMPENETRABLE: Estrictos requisitos para visitas a El Pozo III

Esto levanta sospechas de los policías que se encuentran en el lugar protegiendo dicha sala, ya que no se debe permitir que los reos tengan acceso a ningún objeto el cual puede resultar peligroso.


¿Porque están internados dichos reos, en el hospital de Santa Bárbara?

ANTECEDENTE.

Cárcel de ‘El Pozo’ se tambalea: Ayer apuñalados y hoy heridos de bala.

19-10-17

Un nuevo acto de violencia se desató al interior de la supuesta cárcel de máxima seguridad, más conocida como ‘El Pozo’, ubicada en Ilama, Santa Bárbara.

En este nuevo hecho violento resultaron heridos de bala al menos dos reos, integrantes de la pandilla 18, no obstante, las circunstancias en las que resultaron heridos no fueron aclaradas por las autoridades correspondientes.

Las identidades de los heridos aún se desconocen y el propio presidente, Juan Orlando Hernández, se llamó al silencio la tarde de hoy cuando periodistas de la zona norte le consultaron sobre los sucesos, cuando éste se encontraba de visita en San Pedro Sula.

Las dudas no han sido despejadas: si los reos fueron baleados en un altercado entre ellos, si tienen o no armas dentro del recinto antes mencionado, o si las autoridades les dispararon.

Un agente policial declaró a medios locales que “estamos en el proceso de investigación para determinar qué provocó este suceso”, y no aclaró ninguna de las interrogantes anteriores.

Ayer en otra pelea de privados de libertad, un reo salió herido con arma blanca y fue llevado al Hospital.

Se supone que las cárceles denominadas ‘pozos’ son de máxima seguridad, pero continúan ingresando armas.

Se enfrentan en hospital

Uno de los vehículos de la Policía Militar se accidentó en la carretera del municipio de Gualala, siempre en Santa Bárbara, se accidentó esta mañana al chocar con una retroexcavadora, los efectivos heridos fueron trasladados al hospital de Santa Bárbara, mismo lugar donde llevaron a los reos heridos de bala, al llegar al lugar hubo una riña entre éstos. Afortunadamente el altercado no pasó a mayores.

¿Cree usted que dicho REO, estaba hablando con un pariente? Déjanos tu opinión.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario