Nacionales

Iglesia hondureña rechaza denuncia contra cardenal Oscar Andres Rodríguez

cable color

La universidad es un negocio privado de la diócesis en la que Rodríguez Maradiaga aparece como canciller en cumplimiento a las leyes hondureñas.

La Iglesia Católica hondureña rechazó este viernes las denuncias contra el arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, de haber cobrado grandes sumas de dinero de una universidad católica y aseguró que es un ataque directo contra el papa Francisco.

«No es un ataque necesariamente contra el cardenal sino contra el Santo Padre porque hay muchas personas, y lamentablemente incluso dentro de la iglesia, que adversan la manera de gobernar del Santo Padre», dijo el portavoz de la diócesis de Tegucigalpa, sacerdote Juan Angel López, al canal católico.

Lea También: Vaticano confirma que el Papa ordenó una investigación sobre la iglesia de Honduras

El portavoz de la oficina de prensa del Vaticano, Greg Burke, admitió que «hubo una investigación ordenada por el mismo Santo Padre» por supuestos cobros de grandes sumas de dinero de una universidad católica por parte del cardenal.

Rodríguez Maradiaga

López aclaró que la universidad es un negocio privado de la diócesis en la que Rodríguez Maradiaga aparece como canciller en cumplimiento a las leyes hondureñas y que se usan fondos de extensión universitaria para apoyar a las parroquias y sacerdotes que lo requieren.

«El señor cardenal no recibe a título personal nada de este dinero, sino que el dinero puede servir para atención» en las parroquias, aseveró el sacerdote, cercano al cardenal.

Enfatizó que otra motivación de la denuncia hecha por la revista L’Espresso es «presionar al Papa para que acepte la renuncia del cardenal», que está por cumplir 75 años y según las leyes eclesiales se tendría que retirar de la arquidiócesis.


AFP.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario