Internacional

Huracán Irma mantiene su potencia y su paso es devastador

cable color cable color

Un MUERTO por IRMA . El huracán llegó a los 298 kilómetros por hora. Ya alcanzó las islas caribeñas de Anguila, Antigua y Barbuda y ahora se dirige hacia a Cuba, Puerto Rico y el estado de Florida.

El huracán Irma se hace más poderoso y peligroso porque se encuentra en las «condiciones perfectas». Hasta el momento es el segundo más poderoso registrado en la historia en elAtlántico, seguido muy de cerca por Allen, cuyos vientos superaron los 300 km/h en 1980, y ya figura en la lista de los 10 más poderosos del mundo desde que se lleva registro.

«Condiciones perfectas»

En principio, hay que aclarar que los huracanes que alcanzan la categoría 5 en aguas del Atlántico son raros y por lo general frágiles. De hecho, todos los otros huracanes en el Atlántico de una fuerza similar se formaron en el Mar Caribe o en el Golfo de México. Estos necesitan una serie de condiciones para que puedan alcanzar vientos superiores a los 249 km/h y mantenerlos, ya que la mayoría se debilitan antes de llegar a tierra.

En el caso de Irma, cuenta con todas las condiciones para producir un huracán intenso en el Atlántico están presentes. Su propio proceso de formación explica este hecho. Un huracán nace cuando agua de mar caliente se evapora y asciende hacia zonas altas de la atmósfera desde una superficie en las áreas tropicales.

El vapor de agua se condensa y da origen a nubes y lluvias, proceso en el cual se libera una gran cantidad de calor. Mientras el fenómeno permanece sobre el agua caliente, se fortalece y crece. Tras varias horas o días, la tormenta se va intensificando hasta convertirse en huracán cuando los vientos de su entorno se organizar y empiezan a rotar a velocidades superiores a los 120 kilómetros por hora.

Cuando los huracanes se desplazan a tierra, en cambio, no existe suficiente evaporación para mantenerlos. «Una vez que se mueven sobre agua fría o sobre la tierra y pierden el contacto con el agua caliente que los potencia, estas tormentas se debilitan y desaparecen», indica la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.

Lea También: CATASTRÓFICO: Huracán Irma se eleva a categoría 5

IRMA cobra su primera víctima

Zander Venezia, de 16 años y natural de Barbados es hasta el momento, la única víctima mortal del paso de Irma por el caribe. Era una joven promesa del surf profesional que murió cuando buscaba «la mejor ola» de su vida y, según sus últimas palabras, la consiguió. Mientras la familia espera los resultados de la autopsia, se cree que Zander posiblemente se rompió el cuello al golpearse contra un arrecife poco profundo.


EE.UU se prepara para recibir al amenazante huracán Irma

Miles de residentes buscan conseguir lo necesario para soportar el paso del ciclón. Sin embargo, en algunos establecimientos ya comienza a haber escasez ante la alta demanda de agua y alimentos no perecederos.

Así quedaron las gondolas en un supermercado de Miami.

Puerto Rico

IRMA avanza hacia Puerto Rico

[jwplayer sP8C8lJk]

 

Las fuertes lluvias azotan Puerto Rico, en pocas horas sentirán los vientos más fuertes de Irma, el gobernador Ricardo Rosselló pidió a quienes estén en zonas vulnerables trasladarse cuanto antes a un refugio habilitado por el gobierno.

Isla San Martín por IRMA

[jwplayer DMS7x6fB]

 

El huracán Irma ha causado daños materiales importantes en las islas de San Bartolomé y San Martín en el Caribe, luego de tocar tierra en la isla de Barbuda la madrugada de este miércoles con ráfagas de hast 295 kilómetros por hora. El ojo del huracán, de unos 50 kilómetros de diámetro, permaneció alrededor de una hora y media en la isla francesa de San Bartolomé y azotó luego la franco-holandesa de San Martín

Islas Vírgenes

El gobernador de las Isas Vírgenes, Kenneth E. Mapp, ordenó un toque de queda de 36 horas que comienzó este miércoles a las 6:00 am hora local, y se extenderá hasta el próximo sábado.

 IRMA a su paso por Islas Vírgenes

República Dominicana

Los residentes de la isla adelantaron compras para proteger sus casas y abastecerse de agua y alimentos no perecederos en caso de emergencias. El presidente dominicano, Danilo Medina, anunció la suspensión de clases en 8 provincias bajo alerta.

Haití, en alerta roja. El gobierno de Haití ha declarado en la alerta roja todo el país ante el avance del huracán Irma, de categoría 5, que se desplaza este miércoles sobre las Antillas Menores y golpea las islas caribeñas de San Martín y Anguila.

Lea También: Irma se mantiene como un “poderoso huracán” mientras avanza por el Atlántico

Reacciones por el huracán IRMA

«Fuerza Puerto Rico. Que Dios proteja a mi isla querida», dice el cantante Luis Fonsi en otro vídeo subido a la misma red social, en el que pide que se proteja a la «gente más vulnerable».

Somos un pueblo fuerte y unido. Fuerza Puerto Rico. Que Dios proteja a mi isla querida ???? #HuracanIrma ??❤️

Una publicación compartida de Luis Fonsi (@luisfonsi) el


Ricky Martin manda «mucha luz y bendiciones» al Caribe. El cantante puertorriqueño, en un vídeo que lleva más de seis millones de reproducciones, se ha mostrado preocupado por la situación de su país natal y en toda la zona afectada por el paso del huracán y ha expresado su deseo de que se quede «solamente sea un susto».

Una publicación compartida de Ricky (@ricky_martin) el

El llamamiento de Chayanne. El cantante puertorriqueño llama a sus compatriotas a protegerse ante la llegada del huracán en este vídeo de Instagram.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario