Internacional

Huracán HARVEY: Donald Trump visita refugio de daminificados en Houston

cable color

Pese a la acción, Trump ha recibido críticas por haber mantenido la distancia durante su corta visita a Houston con las personas damnificadas por el paso de Harvey.

Cada vez que un presidente de Estados Unidos ha tenido que hacerle frente a la tragedia que han traído consigo los grandes huracanes que han azotado al país, han tenido también que sobrellevar las críticas.

A Barack Obama, por ejemplo, en 2012 mucho se le criticó porque su presencia le sumó complejidad logística a los organismos que ayudaban a las víctimas de Sandy. A George W. Bush le llovieron reclamos por demorarse en su visita a las zonas afectadas por el huracán Katrina que dejó más de 1,500 muertos. Donald Trump no iba a salir indemne, por supuesto, de Harvey. En su cuenta de twitter el mandatario estadounidense se pronuncio en su visita a Houston:

«TEXAS: Estamos con ustedes hoy, estamos con ustedes mañana, y estaremos con ustedes CADA DÍA DESPUÉS, para restaurar, recuperar y RECONSTRUIR!».

A tan solo unas horas de la corta visita del presidente por Texas, algunos analistas hicieron notar cómo el discurso del presidente se había concentrado en la gran multitud que se había aglomerado, “What a crowd” (¡Qué multitud!)” “What a turnout” (¡Qué participación!)” dijo en un improvisado escenario en medio de seguidores que solo se oían a lo lejos- en reconocer el trabajo de las autoridades, pero en dejar por fuera cualquier tipo de condolencia a las víctimas y los damnificados.

Trump no pronunció una sola sílaba acerca de aquellos que perdieron su vida, sus casas y sus negocios y, por el contrario, terminó abrumando a los heroicos socorristas y voluntarios que están esforzándose por satisfacer sus demandas”, le dijo a CNN David Axelrod, quien se desempeñó como consejero senior del ex presidente Obama.

La falta de empatía del presidente Trump con las víctimas de Harvey se hizo aún más evidente cuando el vicepresidente, Mike Pence, hizo lo que él no: en su arribo al pueblo del Rockport se encontró con las víctimas, las escuchó, caminó cerca de ellas y hasta las abrazó. «Estamos con ustedes y lo seguiremos estando hasta que Rockport y todo el sur de Texas se recupere».

El vice-presidente Mike Pence, compartiendo y abrazando a los damnificados por HARVEY.

Lea También: EE.UU: programa de protección a jóvenes inmigrantes está a punto de desaparecer

Las redes sociales no tardaron en hacer notar la diferencia. Algunos mostraron fotografías de Bill Clinton, George HW Bush, George W Bush y Obama abrazando y mostrando manifestaciones de afecto con las víctimas haciéndose virales rápidamente. Sin embargo, el presidente Trump mostró en twitter un video en el que muestra su simpatía con los damnificados de Houston. El mensaje decía lo siguiente:

«Juntos, prevaleceremos en el GRAN estado de Texas. ¡Te amamos!, DIOS BENDIGA TEXAS Y DIOS BENDIGA LOS EEUU».

Trump agendó su viaje a Corpus Christi, Texas, sin demora alguna y con torrenciales lluvias aún cayendo, y según voceros de la Casa Blanca, su visita fue así de corta en Texas “con la intención de no interferir en los procesos de evacuación y ayuda a los afectados”, pero Trump no tuvo un encuentro cercano con las víctimas, no al menos de manera pública y al parecer muchos creen que las funciones de un presidente pasan también por dar consuelo y esperanza a su pueblo. Por lo pronto, Trump ha donado un millón de dólares de su fortuna para ayudar a reconstruir Texas.

¿Cómo considera la poca cercanía del presidente con los afectados?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario