Deporte Nacional

Houston Dynamo y Monterrey llegan a un acuerdo por Alberth Elis

cable color

El joven atacante hondureño, Alberth Elis, fue vendido al club de la MLS por una fuerte cantidad de dinero.

Tal y como lo adelantaron varios medios de comunicación en el país, el Houston Dynamo anunció la compra del delantero hondureño Alberth Elis que viene procedente del club mexicano Monterrey, actual subcampeón de la Liga MX. Elis llegó a principio de año al equipo en calidad de préstamo, jugó 30 partidos y anotó 11 goles.

Alberth Elis se quedará hasta el 2021 con el Houston Dynamo.

«La transferencia de Alberth Elis al Houston Dynamo envía un mensaje claro de nuestro grupo de propietarios y club a los aficionados y a toda la MLS sobre nuestra intención y ambición», dijo el vicepresidente y gerente general del Dynamo, Matt Jordan.

La afición naranja podrá disfrutar de la «panterita» por mucho tiempo.

Y agregó lo siguiente: «Con solo 21 años, Alberth ya es uno de los mejores jugadores en Concacaf, y es una amenaza constante para las defensas rivales. Ha tenido una buena transición a la ciudad de Houston y nuestra liga, y esperamos verlo crecer y desarrollarse con nuestro cuerpo técnico «.

Lea También: Alberth Elis busca la inmortalidad en el fútbol estadounidense

Wilmer Cabrera comienza a llenar su plantel

El estratega colombiano fue quien hizo todo lo posible para la llegad de Elis al club tejano y al momento de conocer que lo tendrá por varias temporadas más le dedicó sinceras palabras de apoyo para un elemento que fue fundamental para llegar a las finales de conferencia.

Wilmer Cabrera se encuentra feliz por tener a Elis en sus filas.

«Esperamos que Alberth continúe con su deseo de atacar a los defensores con su velocidad, su toma de decisiones y su mentalidad. Eso es algo que trajo en 2017 y esperamos que lo repita en 2018. Vamos a ayudarlo a desarrollar sus diferentes habilidades para que pueda crecer como jugador y ayudar al equipo», dijo el estratega.


Los hondureños se han adueñado de los puestos en el club tejano.

Según información oficial del Dynamo, la transacción por la «panterita» es de unos 2.5 millones de dólares (poco más de 59 millones de lempiras). Los rayados habían cancelado la misma cantidad al Olimpia en agosto de 2016 tras una gran actuación de «La Panterita» en los Juegos Olímpicos de Río.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario