Nacionales Uncategorized

Hoteleros buscan atraer turismo corporativo en Colombia

cable color cable color

Empresas turísticas asociadas a la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) participaron en una rueda de negocios en Colombia para promover el país como un destino de viajes corporativo y de eventos.

La actividad, por primera vez en Colombia, conocida como Workshops 2018, fue organizada por la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) y la aerolínea Copa Airlines y se celebra en Bogotá y Medellín, dos ciudades donde hay vuelos directos con Costa Rica.

En el año 2017, de Colombia llegaron 47. 953 personas, lo cual posiciona a Colombia como el principal mercado turístico de Costa Rica en Suramérica, muy por encima de países como Venezuela, Argentina, Brasil y Chile.

De acuerdo con la directora ejecutiva de la CCH, Flora Ayub, el mercado corporativo está creciendo de manera significativa en el país, lo cual motivó a establecer una alianza con Copa Airlines, especialista en este mercado con el fin de poner en contacto asociadas de la cámara y de compañías de Colombia que tienen intereses empresariales en Costa Rica, así como agencias que representan empresas colombianas con nexos en Costa Rica.

Según una encuesta del área de no residentes, realizada en el 2016 por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, del 100 % de turistas que vienen de Latinoamérica, un 22,6 % nos visitan por negocios y motivos profesionales y un 3,9% participa en Conferencias y Congresos.

Juan Guillermo Restrepo, de la empresa colombiana HOCORP aseguró que el mercado corporativo está evolucionando hacia una forma distinta de abordar a los distintos proveedores de la industria ya que se busca el canal directo sin ningún proceso de intermediación.

Por su parte Sandra Galeano de la empresa de pinturas Pintuco, valoró mucho el encuentro ya que recibieron toda la información necesaria para entender las oportunidades en hospedaje y de otras facilidades, así como horarios para viajar Costa Rica.

El evento en Bogotá atrajo a 35 compañías y en Medellín reunió a 30 representantes de empresas colombianas.

Visitantes de Suramérica que llegaron en el 2017:

  • Colombia: 47.953
  • Venezuela: 40.277
  • Argentina: 30.992
  • Brasil: 21.485
  • Chile: 13.555

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario