Nacionales Titulares

Hondureños en EE.UU. corren a reinscribirse en el TPS

Hondureños TPS
dorada ice

El plazo para que los catrachos se reinscriban vence este martes luego de la ampliación del permiso por otros seis meses

Los hondureños que son beneficiados con el Estatus de Protección Temporal (TPS), en Estados Unidos, tienen hasta este día para reinscribirse, confirmaron recientemente fuentes oficiales.

Cabe destacar que el gobierno de Donald Trump cedió otros seis meses a los connacionales que son amparados con el TPS.

Lea También: Crece el nerviosismo de hondureños con TPS en EE.UU.

Unos 57.000 hondureños cuentan con esta medida, no obstante, hasta el domingo solo 3.500 compatriotas habían llenado los formularios para su reinscripción.

La ampliación del TPS a los paisanos vence el próximo 5 de julio y las autoridades hondureñas han declarado que pujarán para que el beneficio se les renueve.

Lea También: Organización hondureña viaja a EE.UU. para implorar extensión de TPS o residencia

Es importante recalcar que a los salvadoreños Estados Unidos no les dio tregua y decidió quitarle el TPS a casi el millón de centroamericanos, que pese a la pérdida del permiso, la mayoría de estos se quedó indocumentado, pero están a merced de una repentina deportación.

Honduras es un país que depende de las millonarias remesas que envían los compatriotas legales e indocumentados en Norteamérica.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario