Nacionales Titulares

Hondureños con antecedentes penales no podrán ingresar a Islas de la Bahía

Islas de la Bahía huellas
cable color

En el paradisiaco archipiélago se utilizará un aparato biométrico que leerá las huellas

Las autoridades policiales informaron recientemente que para poder ingresar a las Islas de la Bahía ahora los connacionales deberán poner su huella en un aparato biométrico que registrará si la persona tiene antecedentes penales e incluso le constatará hasta los tatuajes.

Los impulsores aseguran que lo que se busca es mejorar la seguridad de los habitantes de la isla. Según informaciones, el equipo que se usará es auspiciado por la embajada de Estados Unidos en conjunto con las autoridades hondureñas.

Lea También: (VÍDEO) El crucero más grande del mundo se apunta para visitar Roatán en 2019

Se informó que este nuevo control de seguridad se implementará en todos los accesos de ingreso en las islas tanto en el Ferri Galaxy y en el Aeropuerto Juan Manuel Gálvez.

La medida tiene como objetivo reducir los últimos hechos delictivos en esta zona que es muy visitada por turistas extranjeros y nacionales. Hasta el momento no se concretó la fecha exacta del comienzo de estas inspecciones.

Un oficial de policía manifestó a medios locales que en ocasiones las personas que delinquen en tierra firme huyen hacia la isla y ésta se vuelve más insegura, de ahí que se busquen nuevas estrategias, comentó.

Se manifestó que ya cuentan con cuatro de estos aparatos que tienen el registro de las personas que enfrentan antecedentes penales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario