Sucesos Titulares

Supuesto narco hondureño desafía la justicia de Estados Unidos

cable color

El supuesto narcotraficante hondureño identificado como «Macho Prieto», rechazo contundentemente la extradición hacia Estados Unidos.

El narco se encuentra detenido en Guatemala.

[jwplayer n8A3X2Vm]

El narcotraficante hondureño Alex Ernesto Días Torres, capturado la semana pasada en Guatemala, no aceptó hoy ser extraditado a Estados Unidos.

En su primera declaración ante el Tribunal, Ernesto Días decidió esperar los 40 días que manda la ley para que el Gobierno de Estados Unidos envíe a Guatemala las pruebas que tienen en su contra.

narco hondureño estados unidos

El traficante, identificado con el alias de «Macho Prieto» y quien también se hacía pasar como José Mauricio Castillo Sanabria, es pedido en extradición por la Corte del Distrito Sur de Florida (EE.UU.) por su probable responsabilidad en la comisión del delito de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancias que contienen una cantidad perceptible de cocaína.

Ernesto Días, con vínculos con el cartel Valle Valle de Honduras, según el Ministerio Público (MP), coordinaba grandes cantidades de droga que recibía por mar y en pistas clandestinas de Honduras, para luego trasladarlas a Guatemala, donde su principal socio era Marlon Monroy. El hondureño, quien tiene la nacionalidad guatemalteca, fue detenido el pasado 28 de diciembre en la capital.

Lea También: Los Valle Valle saldrán de la cárcel siendo de la tercera edad

Al narcotraficante hondureño también se le vincula con la estructura criminal liderada por el guatemalteco Marlon Monroy, alias «Fantasma», quien ya fue extraditado hacia Estados Unidos por delitos relacionados a la narcoactividad.

DATO:

Los Valle Valle lograron amasar una exorbitante fortuna, con sus exjefes al mando, Miguel Arnulfo, Luis Alonso y José Inocente, organizaban grandes ferias con muchos derroches, incluso reconocidos grupos rancheros o de género banda pegados en México, eran traídos para que animaran sus fiestas en Honduras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario