Internacional Nacionales

Venezolanos ahora necesitan «visa consultada» para entrar a Honduras

cable color cable color

El gobierno hondureño que decidió aplicar el «criterio de reciprocidad» porque los hondureños requieren esa misma visa para entrar a Venezuela.

La cancillería hondureña anunció la tarde del domingo la nueva restricción para el ingreso de venezolanos al país, quienes ahora necesitarán un pasaporte visado.

Lea También: ENTRADA DENEGADA: Los Guaraguao ya vuelan de regreso a su país

«Honduras ha decidido que sin excepción los nacionales de la República Bolivariana de Venezuela requerirán de visa consultada para ingresar al territorio nacional», informó la cancillería en un comunicado.

El ministerio de Relaciones Exteriores añadió que en ejercicio de su soberanía decidió aplicar el «criterio de reciprocidad» porque los hondureños también requieren visa consultada para entrar a Venezuela.

Detalló que el venezolano que ingrese a Honduras necesitará solicitud de ingreso, notificar una persona responsable en territorio hondureño, copia de identidad, copia apostillada del pasaporte y certificado de antecedentes policiales, entre otros requisitos.

COMUNICADO

Antecedente

El pasado viernes autoridades de Migración de Honduras negaron el ingreso al grupo de música de protesta venezolano Guaraguao, quienes venían para amenizar el cierre de campaña de la Alianza de Oposición.

También el gobierno decretó un alerta luego que la venezolana-estadounidense Fundación Arcadia, con sede en Washington, aseguró que entraron a Honduras 150 venezolanos para apoyar a Zelaya y a la Alianza en las elecciones del próximo domingo.

Según señaló la fundación, los sudamericanos fueron enviados por el presidente Nicolás Maduro para provocar disturbios.

Hasta la fecha, esta denuncia no ha tenido ninguna reacción del gobierno hondureño.

Los sondeos previos a los comicios generales del 26 de noviembre, ubican en los primeros lugares a Salvador Nasralla, Juan Orlando Hernández y Luis Zelaya Medrano.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario