Economia

Honduras mejora su balanza comercial con Estados Unidos

cable color

A base de productos agropecuarios tradicionales y no tradicionales, Honduras le saca el mejor provecho a su relación comercial con Estados Unidos.

Contrario a lo que la mayoría podría suponer, la balanza comercial de Honduras con esa nación del norte ha obtenido una sustancial mejoría.

Quien así lo afirma es Richard John Dylan, consejero agrícola regional de la embajada de Estados Unidos, quien confirmó que “Las exportaciones agrícolas hondureñas durante el año anterior llegaron a alrededor de 890 millones de dólares de exportaciones de Honduras en los productos agropecuarios a los Estados Unidos”.

Las exportaciones hondureñas también apuntan hacia el mercado europeo.

[jwplayer ZspiyCwU]

Esto en comparación con los aproximadamente 600 millones de dólares que Honduras le compró a Estados Unidos durante el mismo período, o sea el aproximado favorable hacia el país centroamericano es de unos 200 millones de dólares.

Lea También: En auge las exportaciones de carne de res

Dylan reconoció que los productos tradicionales como el café, azúcar, banano, son los que encabezan en mayores porcentajes; “Pero uno de  los sectores que está creciendo con mayor rapidez en los no tradicionales son las verduras y frutas tropicales, como el mango, por ejemplo y no duda que todavía hay mucho potencial para que este mercado crezca.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario