Crisis Electoral Titulares

UNA OPOSICIÓN más dividida que antes enfrentará el diálogo

cable color cable color

Según el desenvolvimiento de los acontecimientos políticos, Manuel Zelaya podría seguir un sendero distinto al de Salvador Nasralla, aunque siempre ambos colgados del hilo conductor de la oposición.

[jwplayer nyll9G43]

Al desligarse Salvador Nasralla del nexo que mantenía con la Alianza de Oposición, hace que los sectores políticos antagónicos al gobierno en caso de acudir a las reuniones sobre el Diálogo Nacional van a acudir más divididos que antes del proceso electoral.

Analistas políticos como Ernesto Gálvez, consideran que Salvador Nasralla es más abierto al diálogo que Manuel Zelaya, por lo que ve en el ex presidenciable de la Alianza más futuro político. “Y eso lo está viendo él y es una posición inteligente de Nasralla aceptar que va a un diálogo político”, consideró Gálvez.

Lea También: Hondureños estarían de acuerdo en repetir elecciones como sugiere la OEA

Como en el ajedrez, en el juego político, una decisión conlleva a otra, por lo tanto los observadores del tema político consideran que si Nasralla aceptó participar en el diálogo nacional, de forma implícita acepta los resultados electorales.

A consideración de Luis Maldonado, Nasralla debe ver en estos momentos la realidad de forma más concreta. “En el sentido que él ya no es la figura de una alianza porque la alianza ya terminó desde el punto de vista electoral”.

Honduras oposición política

Igual, otros consideran que el futuro político de Salvador Nasralla, dentro de la Alianza de Oposición llegó a su fin, confirmado con el anuncio de la creación de un nuevo frente de participación política, al que de forma preliminar ha denominado, Frente Nacional Anticorrupción.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario