Crisis Electoral Titulares

REELECCIÓN PRESIDENCIAL alcanza importante reconocimiento internacional

cable color

Concierto mundial se pone en sintonía con la reciente declaratoria electoral del Tribunal Supremo Electoral de Honduras.

[jwplayer Wvgmo7iq]

Dado el creciente número de países que se suman en sus mensajes de felicitación al presidente Juan Orlando Hernández, por su victoria electoral, que se toma como un espaldarazo al segundo período de Hernández al frente del Ejecutivo.

El ex canciller Guillermo Pérez Cadalso considera que eso se traducirá en respaldo a la próxima gestión. “Esos reconocimientos vienen a decir y a señalar una vez más que el gobierno tiene el respaldo para los programas de cooperación y tácitamente se refieren a la validez de las elecciones verificadas recientemente”, expuso Pérez.

Por su parte el ex embajador Efraín Diaz Arrivillaga, aunque reconoce que es el pueblo el que, mediante su voto, legitima un gobierno, no se puede ignorar el papel preponderante que juega la comunidad internacional, en el orden político mundial.

Lea También: Honduras votó a favor de EE.UU para el reconocimiento de Jerusalén

“Para mí lo más fundamental es la legitimidad de los hondureños y no darle la importancia creer que la legitimidad la da el reconocimiento de los gobierno extranjeros”.

Otro observador del clima político vernáculo es el ex magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Augusto Aguilar, considera que la principal connotación en el reconocimiento de los países es diplomático, porque puede o no estar apegada a la voluntad ciudadana expresada en las urnas.

reelección reconocimiento internacional

“El reconocimiento internacional lo que hace es de alguna manera es darle cierta normalidad a las relaciones de un país con otro; pero no es necesariamente que estén reconociendo que una elección fue limpia, transparente y exacta”.

Entre los países que al momento han hecho llegar sus mensajes de felicitación al presidente Hernández son: Colombia, Taiwán, Canadá, Costa Rica, Guatemala, Panamá, México, Corea del Sur, Japón, España, Argentina, Brasil, Israel , Estados Unidos, Rusia, Francia y Perú.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario