Economia

Honduras Alcanzará nuevos logros en exportación de café

cable color

El sector cafetalero está por superar producción de la cosecha anterior, cuando todavía faltan dos meses para cerrar la presente cosecha de café, la proyección de las exportaciones es que alcanzará más de mil 200 millones de dólares en divisas a la economía nacional.

El vicepresidente del IHCAFÉ, Dagoberto Suazo, considera que al momento ya están muy cerca de los nueve millones de sacos de café, que vendrán a representar mil 260 millones de dólares, en comparación, la cosecha de similar período del año anterior resultó en 842 millones de dólares.

Nuevos mercados podrían saborear el café hondureño.

[jwplayer kAiv29ow][jwplayer kAiv29ow]

La peculiaridad del sector cafetalero, además de contribuir en gran medida a la economía nacional, es que dado que su producción está en responsabilidad de millares de familias en todo el país y mejor aún del área rural, hasta donde llegan esos beneficios económicos de forma directa.

El esmero que ha puesto el sector cafetalero, por procurar cada vez más la mejora de la productividad, por ende de la calidad, hace que el aromático hondureño alcance un reconocimiento internacional, mismo que hoy se traduce en excelente cotización.

Lea También: Coreanos comprarán café de pequeños productores

Con esas capacidades, ahora las expectativas es el llegar a nuevos mercados, de ahí que ya han comenzado a llegar al país representantes de varias empresas extranjeras, para ofrecer llevar el producto hondureños hacia nuevas rutas comerciales.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, manifestó que los éxitos en la producción cafetalera se traducirá también generación de empleos en el área rural.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario