Cine Espectáculos

Hollywood inicia su temporada de premios con los Globos de Oro

cable color cable color

La élite de Hollywood se dirige a la alfombra roja este domingo para los Golden Globes, el deslumbrante lanzamiento de la temporada de premios de la industria del entretenimiento, con escándalos de acoso sexual que proyectan una larga sombra sobre las celebraciones.

Considerado como el evento más estridente en el calendario del mundo del espectáculo, la entrega de premios anual de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, es un sorteo para los cineastas y actores que buscan crear algo de entusiasmo antes de los Premios de la Academia de marzo.

Pero la ceremonia de este año, vista como la primera gran oportunidad para que la industria se una contra una cultura generalizada de conducta sexual inapropiada, revelada por la caída del magnate de Hollywood, Harvey Weinstein, puede tener un tono más sombrío.

«El diluvio de revelaciones de mala conducta sexual ha sido la historia del año, por lo que es seguro predecir que será la historia de la noche en los Golden Globes», dijo a AFP Debra Birnbaum, editora ejecutiva de televisión en el semanario Variety.

«Influirá en todo, desde el monólogo de Seth Meyers hasta los apasionados discursos de aceptación y la moda».

La ceremonia en el Beverly Hilton -la primera para Meyers como presentador de la NBC-, no es tan confiable para predecir la gloria de los Oscar como las galas de los sindicatos de actores, productores y directores de Hollywood.

Pero sigue siendo uno de los eventos más destacados y glamorosos del calendario de premios y tiende a generar más titulares para homenajes achispados, vestidos atrevidos y esmoquin extravagantes.

Solidaridad

Sin embargo, se espera que los actores y actrices se vuelvan negros este año, en solidaridad con las víctimas de Weinstein y muchas otras figuras expuestas por el escándalo de acoso y abuso, incluyendo a Kevin Spacey, Brett Ratner y Dustin Hoffman.

Los directores de las mejores películas extranjeras se les preguntó en una sesión de preguntas y respuestas en Hollywood el sábado si incluso asistir a los Globos podría tomarse como un signo de tolerancia para la cultura misógina de la industria cinematográfica.

«Tenemos muchas cosas que se deben tratar en el mundo», dijo Angelina Jolie, quien hizo la entrada en Camboya, «Primero mataron a mi padre».

«Los problemas son muy grandes y muy graves. Tenemos mucho trabajo por hacer».

Liderando el paquete este año es el romance de fantasía de Guillermo del Toro «La forma del agua» con siete nominaciones, mientras que «The Post» y «Three Billboards Outside Ebbing, Missouri» están empatados en el segundo lugar, con seis cada uno.

En general, se otorgaron 25 premios, 14 para películas y 11 para televisión, y, como de costumbre, la HFPA de 90 miembros ha arrojado más que algunas sorpresas en las nominaciones, colocando a la sátira de horror «Get Out» en la mejor comedia-musical.

Abierto de par en par

Mientras que muchos campos están abiertos, James Franco («The Disaster Artist») es casi seguro que gane al mejor actor en una película musical /comedia, según el sitio web de predicción de premios Gold Derby, por delante de Daniel Kaluuya («Get Out»).

El sitio espera que Saoirse Ronan («Lady Bird») mordiera a Margot Robbie («Yo, Tonya») en la carrera paralela a las mejores actrices por su aclamada actuación como una adolescente problemática.

En la pantalla chica, «Big Little Lies» de HBO encabeza con seis nominaciones, seguida de «Feud: Bette and Joan» de FX, con cuatro, y «The Handmaid’s Tale», «Fargo» y «This Is Us», todas escogidas tres nominaciones cada una.

Amanda Spears de Gold Derby especuló que el escándalo de acoso podría impulsar a la estrella de «Big Little Lies», Shailene Woodley, en la carrera por ser la mejor actriz de televisión de apoyo por su actuación nominada al Emmy como madre soltera que cría a un niño concebido por violación.

La lista estelar de presentadores este año incluye al dúo «Game of Thrones» Emilia Clarke y Kit Harington, así como a Penélope Cruz, Gal Gadot, Hugh Grant y Chris Hemsworth./ AFP.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario