Internacional

¡HISTORICO! Guatemala registra «CERO» homicidios en 24 horas

Guatemala
cable color

En los primeros cuatro meses de 2018 se registraron en este departamento 601 homicidios.

La Ciudad de Guatemala no registró homicidios en las últimas 24 horas, lo que se considera «histórico», informó el domingo la Policía Nacional Civil (PNC).

La institución aseguró en un comunicado que los constantes operativos tácticos que implementó en áreas catalogadas como «rojas» dejaron como resultado cero homicidios en la capital, aparentemente por primera vez en su historia.

«Esta es una cifra histórica que se registra en materia de seguridad ciudadana y es parte del trabajo profesional que realizan cada uno de los elementos que conforman las diferentes unidades de la institución», destacó.

Según la PNC, desde el sábado se utilizó tecnología de punta por medio del MI3 para verificar si las personas que eran identificadas en los operativos tenían alguna orden de captura.

Guatemala

Lea También: Ejército de Nicaragua rompe filas frente a subordinación en escala de mando con Ortega

El MI3 es un dispositivo electrónico con sistema automatizado de identificación de huella dactilar que permite acceder a los antecedentes de cualquier guatemalteco.

Miembros del Grupo de Reacción Inmediata Lobos (Gril) se desplazaron a las áreas inaccesibles, detalló.

Anunció que los operativos tácticos continuarán durante los próximos días de una forma estratégica para evitar hechos delictivos.

De acuerdo con el Grupo de Apoyo Muto (GAM), el departamento de Guatemala, que incluye la capital, tiene una tasa de homicidios de 52 por cada 100.000 habitantes

En los primeros cuatro meses de 2018 se registraron en este departamento 601 homicidios.

En toda Guatemala entre enero y abril pasado se cometieron 1.587 asesinatos, un 8,5 por ciento menos que el mismo periodo del 2017, según la organización humanitaria. /EFE

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario