Deporte Nacional

Hernán Medford: «Pinto vino a dejar en quiebra el fútbol hondureño»

dorada ice

El extécnico de la selección hondureña criticó la falta de proceso que afecta a las selecciones hondureñas.

Hernán Medford criticó las decisiones de los federativos con la asignación de técnicos extranjeros en las selecciones.

[jwplayer syeZ4nvU]

 

El actual técnico del conjunto Municipal, el costarricense Hernán Medford, lanzó un dardo envenenado a los federativos hondureños para que dejen de contratar entrenadores colombianos, aduciendo que estos solo «se llevan la plata del país».

Hernán Medford cree que lo mejor para la selección hondureña es tener un entrenador local.

El estratega que llevó al Real España a un campeonato en Honduras afirmó que los entrenadores que vienen con demasiado reconocimiento nunca dejan nada extraordinario a favor del balompié catracho.

El tico comentó sobre la realidad económica que vive actualmente la Fenafuth

«Para ustedes los buenos técnicos solo son de Sudamérica. Miren el caso del último que vino al país (Jorge Luis Pinto) les dejó las arcas vacías. Es un mensaje hasta para mi país, ya que deben contrata a alguien que conozca el área, pero para los dirigentes si no es de afuera no es bueno», declaró el tico a un programa radial sampedrano.

El estratega del Municipal criticó el proceso de Jorge Luis Pinto con Honduras.

Para Medford los procesos son importantes y el hecho que no se mantengan, son el fracaso para el pésimo nivel que tienen las selecciones centroamericanas a diferencia de lo que pueden ofrecer equipos de otras confederaciones.

Lea También: Ramón Núñez podría ser la atracción del torneo Apertura 2018

«Los dirigentes no le dan oportunidad a los técnicos locales. Han ido a los mundiales a pasear porque han quedado en los últimos lugares. Para eso mejor lleven un entrenador hondureño y le brindan su confianza» recalcó el exseleccionado tricolor.

El «Pelícano» fue campeón con el Real España del torneo Apertura 2013.

Una vez culminado el Mundial de Brasil 2014, Hernán Medford fue nombrado técnico de la selección hondureña, pero los malos resultados en la Copa Centroamericana del mismo año llevó a los dirigentes a relevarlo del cargo, para luego contratar al colombiano Pinto.

Actualmente, el «Pelícano» dirige al Municipal de Guatemala y se encuentra en San Pedro sula para el amistoso que sostendrán esta noche en el estadio Morazán ante el Real España.

cable color jetstereo viaje el-ahorro