Deporte Nacional Nacionales Sucesos

Herbert Lagos: «Dios me dio la fuerza y sabiduría para ayudar estos niños» (VIDEO)

dorada ice

El inspector Lagos de la Policía Nacional de Honduras, ayudó a salvar más de 10 niños y nos cuenta como vivió esos instantes dentro de la tragedia, ocurrida ayer en la final de la liga nacional.

Herbert Antonio Lagos Ordoñez, salvó a más de 10 niños durante el desorden protagonizado en el Estadio Nacional, relató cómo Dios le dio la fuerza para ayudar a los niños y pudo ayudar a más pero le faltaban «manos» para brindar más ayuda.

El inspector Lagos nos cuenta cómo sucedió todo.

Lea También: La tragedia de la final en imágenes

Lagos explicó cómo Dios le dio la sabiduría a su jefe para que trajeran la tanqueta, si no era de esa manera no hubieran logrado dispersar la gente.

El oficial manifestó que le faltaron las fuerzas de tanto niño que estaba sosteniendo, sintió en un punto que corría el peligro de caerse y nos reiteró que gracias a la tanqueta la gente logró desperdigarse.

«ver la cara de los niños y como me pedían ayuda y quería ayudarlos a todos pero no podía» inspector, Lagos.

Lea También: Así reacciona el mundo ante la tragedia de la final del futbol

Explicó que su trabajo era supervisar que los aficionados no ingresaran nada prohibido al estadio y así evitar revueltas.

Era tanta gente que entraba y falta de educación de nuestros ciudadanos”, lamentó el elemento de seguridad.

Acotó que durante el hecho violento que dejó cuatro muertos, “la gente se aglomeraba y comenzaba a ejercer presión para poder entrar, sin respetar”.

Para el inspector, si la población hubiera continuado con la fila sin presionar para entrar no se hubiera ocasionado tanto daño.

Añadió que fueron diez niños los que logró cargar y luego pasarlos a sus padres para evitar que fueran embestidos por la gente que quería entrar.

Lea También: Galería: Así se desarrolló la final de la liga nacional, luego de la tragedia
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario