Tras el porblema con un vuelo directo hacia Rusia, en el que debían de viajar decenas de aficionados a disfrutar la CopaDelMundo, denunciado este miércoles, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), comunicó una serie de indicaciones para todos los que consideren que no recibieron lo acordado en un paquete turístico de estos.
Los afectados informan que la empresa a cargo ofreció paquetes que incluían transporte aéreo y terrestre, alojamiento y entradas a los partidos de Costa Rica; sobre este tema, el MEIC advirtió de manera insistente a los consumidores, no comprar entradas a un ente intermediario, pues estas se adquirían solamente por medio del sitio oficial de la FIFA www.fifa.com .
Es importante destacar que el consumidor puede verse en dos situaciones:
- Incumplimiento total del paquete comprado.
- Incumplimiento parcial, es decir cuando uno de los servicios contratados no se presta de manera adecuada, según lo ofrecido.
Ante estas situaciones, los consumidores tienen derecho a lo siguiente:
- Devolución del monto completo o parcial, según el tipo de incumplimiento.
- Cuenta con un plazo de dos meses para denunciar si le incumplen el contrato o si la empresa no cuenta con la autorización.
- La denuncia puede realizarla vía Web en siguiente link: https://www.consumo.go.cr/tramites_servicios/denuncias.aspx .
- En caso de consultas puede ingresar a: https://www.meic.go.cr/meic/web/260/contctenos.php .
¿Usted qué opina?