Deporte Deporte Internacional

Harden, Capela y LeBron tienen semana brillante en la NBA

cable color

Los canasteros James Harden, Clint Capela y LeBron James mostraron mucha energía este viernes en la NBA con actuaciones muy destacadas sobre la cancha para encaminar a sus respectivos equipos en la victoria.

Harden anotó 28 puntos y Capela agregó 23 tantos con la friolera de 25 rebotes para que los Houston Rockets aplastaran a los Denver Nuggets con pizarra de 130-104. El estelar de Harden también totalizó 11 asistencias y siete rebotes y el conjunto texano ganó por séptima vez consecutiva, además de la undécima victoria en los últimos 12 partidos.

Los Rockets tuvieron una ventaja de dos dígitos durante la mayor parte del juego y mantuvieron una ventaja de 20 o más puntos durante la mayor parte de la segunda mitad. Harden no jugó en el tercer cuarto y Capela y el resto de los titulares se sentaron definitivamente con nueve minutos por jugar.

Trey Lyles anotó 24 puntos desde el banquillo para liderar a los Nuggets, que tuvieron una racha de tres victorias consecutivas antes de esta derrota. Los Rockets tenían una ventaja de 27 puntos para comenzar el último cuarto y después de una ofensiva de 14-6 abriendo ese parcial aumentaron la diferencia a 111-76 con nueve minutos por jugar.

Eric Gordon, Ryan Anderson y Gerald Green lograron sendos triples (9 puntos) y el armador Chris Paul anotó a continuación cinco tantos más en ese tramo para los texanos.

Los Nuggets no tuvieron respuesta para Capela, quien sumaba 16 capturas al llegar al medio tiempo. Acto seguido, Capela agarró su vigésimo rebote para empatar su mejor marca hasta ese momento con cinco minutos por jugar del tercero parcial.

Denver tuvo una noche terrible desde larga distancia, logrando sólo tres triples (9 puntos) en 28 intentos. Los Nuggets visitarán el sábado a los Phoenix Suns y los Rockets recibirán el domingo a los Dallas Mavericks.

Korver y LeBron destacan

En Atlanta, con seis jugadores intercambiados y cuatro recién llegados antes de la fecha límite para cambios, que aún no están listos para jugar, los Cleveland Cavaliers se quedaron con una rotación comandada por Kyle Korver y LeBron James.

LeBron tuvo un ‘triple-doble’ y Korver anotó 30 puntos, su mayor cifra de la temporada, incluyendo cuatro triples consecutivos (12 puntos) para cerrar el tercer período, mientras los vigorosos Cavaliers vencieron a domicilio a los Atlanta Hawks por 123-107. LeBron sobresalió con 22 puntos, 12 rebotes y la friolera de 17 asistencias en 41 minutos sobre la cancha.

«Ofensiva y defensivamente la comunicación fue muy alta. El balón se movía y todos se sentían que tenían un buen ritmo», señaló después del juego LeBron.

Un día después de despachar en tres intercambios a seis jugadores, incluidos los bases Isaiah Thomas y Dwyane Wade, los Cavaliers se encontraban en un estado de transición. Korver se enfrentó a su antiguo equipo ya que jugó con Atlanta desde 2012 al 2017.

«Creo que siempre es divertido para él regresar y jugar», dijo LeBron. «Pasó muchas temporadas aquí (Atlanta)… Sé que era una buena sensación para él hacer lo que hizo esta noche», añadió.

Los recién llegados George Hill, Jordan Clarkson, Larry Nance Jr. y Rodney Hood se unieron a los Cavs, pero permanecieron en el vestuario durante el juego. Se espera que hagan su debut con Cleveland el domingo en Boston.

Dennis Schroder lideró con 25 puntos a Atlanta, que recibirá el domingo a los Detroit Pistonrs y los Cavaliers visitan a los Celtics en Boston ese mismo día.

En otros resultados, Los Angeles Clippers vencieron a los Detroit Pistons 108-95, Filadelfia 76ers a New Orleans Pelicans 100-82, Indiana Pacers a Boston Celtics 97-91, Miami Heat a Milwaukee Bucks 91-85 y Utah Jazz a Charlotte Hornets 106-94.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario