Nacionales

CON PIE DERECHO: Guimarães comienza acercamientos con diversos sectores de la sociedad

cable color

El nuevo portavoz de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), Luiz Antonio Marrey Guimarães, dio inicio a un ciclo de reuniones con diversas organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de fortalecer el trabajo de esta Misión.

[jwplayer SvL7Egpp]

 

Decisión que ha sido muy bien vista, porque denota perfecta disposición de conocer primero el punto de vista que hay en la sociedad, tanto en las expectativas por el trabajo que realice la MACCIH, como el sentimiento que puede haber en los diversos sectores en cuanto al tema de corrupción, justicia, así como la sensación de impunidad.

Lea También: CNA denuncia a magistrados por presunto prevaricato tras sentencia que perjudicó a la MACCIH

Una de las reuniones la sostuvo con los ejecutivos del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) entre ellos, Gabriela Castellanos en su calidad de directora y Odir Fernández, jefe de la unidad investigadora.

Guimarães acercamientos sociedad

El titular de la MACCIH sostuvo similar reunión con directivos del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP). Posteriormente divulgó un mensaje en el sitio oficial de la MACCIH, en donde expresó: «Con mucho ánimo para continuar apoyando a Honduras contra la corrupción y la impunidad. Tolerancia cero para la corrupción y la impunidad».

Guimarães acercamientos sociedad
En la sede de la OEA, en Washington, el pasado 19 de junio.

Como recordarán, Guimarães Marrey, un ex fiscal de nacionalidad brasileña, sustituyó en el cargo al primer vocero de la MACCIH, el exministro peruano Juan Jiménez Mayor, quien renunció el 15 de febrero aduciendo la falta de respaldo a la Misión por parte del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), de donde depende la MACCIH.

Guimarães acercamientos sociedad

Marrey Guimarães llegó al país hace un par de semanas tras ser nombrado vocero de la misión por la Organización de Estados Americanos (OEA). La  MACCIH se instaló en el país el 19 de abril de 2016, como producto de un acuerdo del Gobierno de Honduras y la Secretaría General de la OEA.

¿Confía en que los corruptos dejarán trabajar a la MACCIH y al DNA?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario