Nacionales Titulares

‘Pica y se extiende’ la guerra entre miembros de la MACCIH y la OEA

cable color

Juan Jiménez Mayor denunció a la representante de la OEA en Honduras, Claudia Barrientos, de haberse infiltrado en un chat familiar de él para espiar sus conversaciones.

La renuncia de Juan Jiménez Mayor como jefe de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH) no solo estremeció a Honduras, también destapó las malas relaciones entre sus miembros y la Secretaría General de la OEA, representada por Luis Almagro.

Lea También: Almagro considera que la MACCIH no ha dado los resultados “deseados”

Ayer la «guerra» entre exmiembros de la MACCIH y representantes de la OEA llegó a Twitter, revelando actos de racismo, discriminación y hasta interferencias telefónicas a través de WhatsApp.

El exvocero de la Misión en Honduras, Juan Jiménez Mayor, acusó a la represente de la OEA en Honduras, Claudia Barrientos, de infiltrase en su grupo familiar de WhatsApp para espiar sus conversaciones.

Jiménez que depuso inesperadamente su cargo, dijo que él quería “pasar la página” tras su renuncia, pero no podía dejar de evidenciar lo que consideró como una “violación” a sus comunicaciones y privacidad.

Minutos después el exprocurador de la MACCIH, Julio Arbizu, se solidarizó con Jiménez y denunció que también había sido víctima de la misma acción.

“Es lo mismo que hizo conmigo. Acá sigo en Ginebra, esperando la llamada del Secretario General, tal como su asesor me dijo que haría”, escribió Arbizu.

Y es que horas antes, Arbizu también había denunciado ante Luis Almagro acciones de hostigamiento, discriminación e intervenciones telefónicas por parte de Barrientos y otros miembros de la MACCIH.

Lea También: MACCIH investigaba a la OABI por ceder bienes incautados a funcionarios totalmente gratis

Luis Almagro y Julio Arbizu se encuentran en la apertura de la Cumbre de Ginebra, Suiza; una reunión de disidentes de numerosos países que organiza anualmente la ONG Human Rights Watch en Suiza.

Los actos de racismo a los que se refiere Arbizu, obedecen a un supuesto audio donde miembros de la MACCIH se burlan de su apariencia y vestimenta.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario