Internacional

GRAN RETO: Volver a la vida normal después del potente huracán Irma

cable color

La isla caribeña de St. Martin fue una de las más afectadas por el paso del huracán Irma. Allí, cuatro personas murieron y decenas resultaron heridas

Lea También:¿Qué pensaría si le dijeran que los huracanes Harvey, Irma y José son fabricados?

«La máxima prioridad de su gobierno es que los habitantes de la isla vuelvan a la vida normal lo antes posible” citó el presidente francés Emmanuel Macron

El rey Guillermo de Holanda y el presidente francés Emmanuel Macron viajaron a la isla para recorrer la parte holandesa y francesa, respectivamente, para comenzar a reconstruir ese hermoso lugar que fue devastado.

«Nunca he experimentado algo como esto antes y he visto un montón de desastres naturales en mi vida. He visto muchas zonas de guerra en mi vida, pero nunca he visto algo así», reconoció el monarca este lunes.

Rápidamente las autoridades de ambos países enviaron dinero para las reconstrucciones y militares para ayudar en las operaciones de rescate.

Además el presidente francés detalló que 1.900 policías y militares ya se encuentran en la isla caribeña para garantizar la seguridad en St. Martin y San Bartolomé.

El ministerio del Interior francés publicó un video con impactantes imágenes desde un drone. Las mismas dan cuenta de la devastación que provocó Irma en la isla.

aquí el video

[jwplayer yYuLs2sz]

Techos rotos, árboles caídos, escombros y destrucción. Esa es la desgarradora imagen que quedó de St. Martin tras el arrasador paso del huracán.

También en la Habana Cuba, hacen esfuerzos por recuperarse después del huracán.

destrozos que dejó Irma.

[jwplayer pTIN7UXM][jwplayer pTIN7UXM]

En la capital hay algunos sectores aún bajo el agua y el régimen dispuso brigadas de trabajadores para que saquen de las calles los escombros, árboles y ramas y reinstalen postes eléctricos derribados.

El presidente Raúl Castro prometió que «la Revolución no dejará a nadie desamparado».

El Malecón y la ciudad vieja sufrieron severos daños por el paso de la tormenta. Hay zonas que aún permanecen inundadas la isla está en fase de «recuperación»

Luego de Irma, las imágenes, de hecho, demuestran que parte de La Habana continúa sin electricidad ni agua.

Mientras, la vida lentamente vuelve a la normalidad con el retorno de la circulación de algunos autobuses estatales y el reinicio de actividades en los aeropuertos de la capital y Varadero, los de mayor tránsito internacional.

El huracán Irma causó diez muertos a su paso por las costas del norte de Cuba, donde dejó   destrucción hasta La Habana, lo que supone un duro revés para la ya precaria economía de la isla.

Más leído:EN PERSPECTIVA: Cuando la naturaleza se desata: su fuerza demoledora acaba con la creación

Según  su opinión..¿Cuál es la causa de estos fenómenos naturales?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario