Nacionales Politica

Consejo de Gobierno nombró directiva faltante para el BCR

dorada ice

El Consejo de Gobierno nombró hoy a la séptima integrante de la Junta Directiva del Banco de Costa Rica (BCR), después de la renuncia de Haydée Mendiola quien había sido nombrada después de la destitución de la antigua Junta.

La nueva miembro de la Junta Directiva es Maryleana Méndez, informática, máster en Administración de Tecnologías de Información quien fue miembro del Consejo de la Superintendencia de las Telecomunicaciones (Sutel) por 8 años, así como Directora de Proyectos en British Telecom por 6 años y Gerente de Tecnología de la Contraloría General de la República por 7 años.

Méndez suma a los otros 6 miembros nombrados tras la destitución de la Junta Directiva del BCR debido al escándalo del cementazo.

Los otros cinco integrantes son: Adriana Céspedes, Shirley González, Luis Diego Vargas, William Calvo, Abel Salas y Carlo Alberto Hernández.

Según asegura el gobierno, los nuevos miembros de la Junta Directiva del Banco de Costa Rica, según anunció el gobierno, tienen experiencia en banca y finanzas, así como en temas empresariales.

Estos dirigirán el BCR después de que, a petición del presidente Luis Guillermo Solís, dos directivos renunciaran, Gustavo Arias y Ronald Solís, y que los otros cinco fueran destituidos por el Consejo de Gobierno, quienes son: Mónica Segnini, Francisco Molina, Alberto Raven, Evita Arguedas y Paola Mora.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario