Internacional

Gobierno de Trump vuelve a sentenciar a las ciudades que protegen a los inmigrantes

cable color cable color

Una fuente oficial declaró que las «ciudades santuario» perderían millonarios fondos

Las ayudas federales serán condicionadas a jurisdicciones locales y estatales cumpliendo el mandato antiinmigrante del presidente estadounidense, Donald Trump, informaron este lunes, medios internacionales.

La información fue confirmada por el fiscal general, Jeff Sessions, quien expresó en conferencia de prensa en la Casa Blanca que se da cumplimiento con la Sección 1373 del Departamento de Justicia que será requisito para que esas localidades puedan ser elegibles para 4.1 mil millones de dólares en subvenciones federales.

Lea También: Lo que debes hacer si eres indocumentado en Estados Unidos

El fiscal agregó que las ciudades santuario «ponen en peligro las vidas de todos los estadounidenses… ese desprecio por la ley debe terminar».

Sessions cerró diciendo que «Numerosos estadounidenses estarían vivos hoy si estas políticas de las ciudades santuarios terminaran».

Lea También: “Coyote” hondureño: a los “mojados” ahora los tiramos por más desiertos

El pasado lunes Trump divulgó una lista de ciudades “santuario” que no estaban cooperando con su política migratoria, en cumplimiento de la orden ejecutiva presidencial emitida el pasado 25 de enero.

Entre las ciudades santuario identificadas en la lista negra aparecen:

1 Condado Clark, Nevada,

2 Condado Nassau, New York

3 Condado Cook, Illinois

4 Condado Montgomery, Iowa

5 Condado Snohomish, Washington

6 Condado Franklin, New York

7 Condado Washington, Oregon

8 Condado Alachua, Florida

9 Condado Franklin, Iowa

10 Condado Franklin, Pennsylvania

¿Qué son las «ciudades santuario»?

El término se utiliza para las ciudades en Estados Unidos que ponen en práctica políticas para limitar su colaboración con las autoridades federales de inmigración.

No es un término legal, así que la forma de implementarlo puede variar, pero las políticas pueden establecerse en la legislación o pueden simplemente ser prácticas de la policía local.

Por lo general, implica que cuando un residente de alguna de estas ciudades entra en contacto con la policía, no se le pregunta por su estatus migratorio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario