Nacionales

Gasean a manifestantes en Tegucigalpa tras protesta del 1 de mayo

cable color

Un grupo de manifestantes intentó supuestamente dañar instalaciones del Partido Nacional y fue gaseado por la Policía Nacional

En conmemoración del Día Mundial del Trabajador, miles de manifestantes salieron este lunes a protestar en la diferentes ciudades del país. En Tegucigalpa se registraron los primeros incidentes entre integrantes de la protesta y miembros de la Policía Nacional.

 Mujer resulta afectada tras ser gaseada

https://youtu.be/AyeF-BLsmhc

Los disturbios se originaron después de que un grupo de manifestantes presuntamente se aprestaba a pintar con grafitis las paredes de la sede del partido oficialista, al instante fueron repelidos por la Policía. En la escena se observaban piedras y muchas personas resultaron gaseadas.

Los primeros incidentes en las movilizaciones se dieron en Tegucigalpa.

Una mujer sufrió desmayos producto de los gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas de seguridad que se acuerpó finalmente en un pelotón defendiendo las respectivas instalaciones.

Las fuerzas de seguridad protegieron las instalaciones del Partido Nacional.

Hasta los momentos  no se reportaron personas heridas, únicamente las que fueron afectadas por los gases, sin embargo, personal de la Cruz Roja auxilió a los ciudadanos.

Más leído: Mel Zelaya en el día del trabajador: “La protesta está garantizada en la constitución”

El suceso duró pocos minutos y la movilización siguió su curso programado, según información de medios locales.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario