Arte y Cultura Nacionales

Garífunas celebran 220 años de su arribo a tierras hondureñas

cable color cable color

Actividades organizadas por la ODECO se extenderán todo abril en la celebración del mes de la Herencia Africana en Honduras.

Este miércoles, la etnia garífuna en Honduras conmemora el 220 aniversario de su llegada a estas tierras. Los garífunas arribaron al país un 12 de abril de 1797 procedentes de la Isla San Vicente, ubicada en las Antillas Menores, frente a las costas de lo que hoy es la República de Venezuela.

La historia dice que después de navegar por dos meses los garífunas llegaron a Punta Gorda, Roatán y aunque llevaban alimentos, herramientas y los materiales necesarios para comenzar una nueva vida, no pudieron adaptarse al territorio y solicitaron a los españoles ser trasladados a la costa.

Lea También:

Pilo Tejeda presenta el nuevo Videoclip de su tema “Oye este Canto”

Los españoles aceptaron esta petición y partieron llevando consigo a los garífunas, quienes arribaron a Trujillo el 17 de Mayo de 1797 y se dedicaron a la pesca y otras actividades para sobrevivir.

Denominados «el alma del Caribe», hoy en día los garífunas son uno de los grupos étnicos más grandes de Honduras y una verdadera cuna de cultura y tradición. Adentrarse en sus alegres y coloridas comunidades es una experiencia única, su exquisita gastronomía, conocer sus costumbres y bailar su contagioso ritmo punta, se vuelve un potente imán que atrae el turismo.

Como todos los años en el marco de la celebración de su aniversario, el pueblo garífuna demanda mayor atención del gobierno hondureño, igualdad, inclusión y mejores oportunidades para su gente.

 Garífuna en Honduras.


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario