Internacional Nacionales

Galería: Periodistas hondureñas que brillan en el exterior

cable color cable color

Honduras celebra hoy el día del Periodista y es oportuno reconocer que fuera de nuestras fronteras, también hay mujeres que se están empoderando en esta profesión. ¡Felicidades por ser orgullo hondureño!

Todas ellas tienen una amplia trayectoria profesional y sus sueños se han visto cumplidos en la unión americana. Para ninguna su comienzo fue fácil, sin embargo, hoy en día gozan de gran éxito.

NEIDA SANDOVAL

Nacida el 20 de marzo de 1961 en Minas de Oro, Comayagua. Neida Sandoval trabajó como presentadora de la cadena Univisión durante más de 25 años.

Ha ganado 5 Premios Emmy Nacionales en EE.UU. por su labor periodística.

También laboró para Telemundo. Es embajadora de las Aldeas Infantiles SOS en Honduras y con frecuencia visita la tierra que la vio nacer, para ver a su familia y para apoyar eventos benéficos.

En la actualidad se desempeña como periodista independiente. Desde principios de abril, Neida graba en Honduras su nuevo programa «Borrando Fronteras» transmitido por CANAL 11.

Neida está felizmente casada y es madre de gemelos.


MAITY INTERIANO

María Teresa Interiano Medina, nació el 15 de enero de 1985 en Gainesville, Florida, Estados Unidos, sin embargo, es hija de hondureños.

Maity vivió parte de su infancia en San Pedro Sula, hasta que a cierta edad se fue a estudiar a los Estados Unidos. Ahora es una destacada periodista y reportera de entretenimiento, ganadora de un Premio Emmy.

También es voluntaria de la fundación Amor y Vida en Honduras

Actualmente trabaja en el programa matutino de Univisión Despierta América con reportajes y su segmento diario «El Revoltillo» y «Vámonos al Cine», trabajo que le ha permitido entrevistar a grandes artistas internacionales.

Lea También:
11 exitosas mujeres se apoderan de los medios de comunicación en Honduras

SATCHA PRETTO

Satcha Pretto nació el 5 de abril de 1980 en el departamento de La Paz. Es hija de la hondureña Liz Padilla y el panameño Rolando Pretto.

Satcha vivió en Tegucigalpa desde los tres años de edad hasta los 18. Las excelentes calificaciones de Satcha le hicieron merecedora de una beca para estudiar en la universidad Angelo State University en San Angelo, Texas.

Satcha trabaja como periodista en Univisión y como copresentadora del programa Despierta América. Está casada y es madre de dos hijos: Bruce y Alanna

Ganadora de un premio Emmy.

La hondureña ha formado una hermosa familia, que suma mucho a su éxito profesional.


ANA JURKA

Nació el 16 de enero de 1985 en Tegucigalpa.

Actualmente vive en Miami y trabaja como presentadora del programa de deportes Titulares de la cadena Telemundo.

Aquí junto al también hondureño Copán Álvarez, quien hace algunos años también se unió a la cadena Telemundo en Miami.

Recientemente la bella hondureña ganó un Premio Emmy por su labor periodística en la rama deportiva.

 Ana disfruta su tiempo libre con su hijo Seth


CARMEN BOQUÍN

Nació un 15 de septiembre de 1986 en Tegucigalpa y se desarrolló por muchos años como presentadora en la TV hondureña.

Un día sus sueños la llevaron hasta Estados Unidos, donde ahora vive y trabaja como presentadora en la cadena deportiva beIN SPORTS USA.

Carmen Elena Boquín nunca pierde oportunidad para visitar Honduras.

Carmen tiene su propio lema de éxito: «Sueña y vivirás»


DEBBIE BERTRAND

Tiene una trayectoria de más de 16 años en medios de comunicación. Debbie comenzó a salir en la TV desde que era una niña.

Ha realizado labores periodísticas y también como conductora, presentadora y modelo.

Actualmente vive en Miami, donde mantiene un contrato con la cadena Telemundo y ha incursionado como actriz en dos telenovelas. Hace unos meses es parte del elenco de conductoras de un programa de entretenimiento “Las Pícaras TV”.

Debbie también ha desarrollado su faceta como modelo.


No cabe duda que todas estas hermosas catrachas ponen muy en alto el nombre de Honduras en el extranjero.

cable color jetstereo viaje el-ahorro