Virales

CURIOSIDADES: ONCE imágenes interesantes que la historia nos ha dejado

cable color

Aunque existen grandes momentos históricos de gran trascendencia, hay otros muy curiosos para la sociedad y además tienen un significado especial.

Si quieres dar un paseo a través de los años, entonces observe esta compilación de 11 fotografías curiosas.

La Estatua de la Libertad llegó a América el 28 de octubre de 1886 como un regalo desde Francia.

Algunas de ellas son tan viejas que algunos de nosotros no habíamos nacido, pero que forman algo importante para la historia.

Recuento de imágenes influyentes del siglo XX

[jwplayer yePLrgcP]

 

DATO CURIOSO: El fondo de pantalla por defecto de Windows XP, la imagen es real, se llama “Bliss” hecha por el fotógrafo Charles O’ Rear y tiene una gran historia detrás.

El azul profundo, las nubes informes y el verde estridente de las colinas del Valle de Napa, al norte de California, fue el paisaje que Microsoft eligió para convertirla en una imagen conocida internacionalmente.

Finalmente, esta foto acabó vendiéndose por un millón de euros. Es quizá una de las curiosidades de la fotografía más llamativa de este último siglo.

Lea También: 11 fascinantes fenómenos químicos explicados por la sencillez de un GIF

En Once Noticias, te detallamos imágenes curiosas que no sabías que existían.

1- El Che Guevara es asesinado (1967)

El Dr. Ernesto (Che) Guevara, el rebelde latinoamericano que ayudó a Castro a derrocar al régimen respaldado por Estados Unidos, es exhibido muerto en Bolivia.

El pelotón de fusilamiento tuvo mucho cuidado de no golpearle la cara para que fuera reconocible si Castro intentaba desacreditar el informe boliviano. Observe los ojos, los bolivianos inyectaron el cuerpo con formaldehído para que no se descompusiera.

2- Las Vacaciones de Einstein (1939)

Aquí con David Rothman, Albert Einstein está de vacaciones en Nassau Point Long Island NY. Más tarde ese verano Einstein escribió una carta advirtiéndo sobre el potencial nuclear de la Alemania nazi.

Hecho: A Albert se le ofreció ser el primer presidente del nuevo país establecido, Israel. Y él lo rechazó.

3- Bananas en Noruega (1905)

Noruega es famoso por ser un país frío. Los bananos son una fruta tropical que no puede crecer en el clima noruego. Todo esto cambió en el año 1905.

En la foto se puede ver el primer envío de bananos a Noruega. Cambiando la vida, ¿no? ¿Se imagina vivir sin bananos?

4- La Tumba de Tutankamón (1922)

El sello de la tumba de Tutankamón. Estuvo sellada durante más de 2000 años hasta que fue encontrada y reabierta en el año 1922 por el arqueólogo Howard Carter, que había estado buscándola durante casi 7 años.

5- Carnaval del KKK (1925)

Ku Klux Klan en el carnaval en la ciudad de Canon, 1926. Sabemos esto por el titular del diario Canon City Daily. La foto salió a la luz 65 años después en 1991, cuando una copia fue donada al Museo y Centro de Historia Royal Gorge.

6- El único hombre en contra de Hitler (1936)

Su nombre era August Landmesser y se negó a hacer el saludo nazi. La foto fue tomada en el lanzamiento del buque de entrenamiento naval Horst Wessel.

Landmesser tenía una relación con una mujer judía, y fue reclutado en el servicio penal y fue asesinado combatiendo en Croacia en 1944. Ojalá tuviéramos muchos más hombres como él, para ayudar a prevenir uno de los capítulos más oscuros de la historia.

7- Uruguay gana la Copa del Mundo (1950)

¿Recuerda la victoria de Alemania 7-1 contra Brasil? Eso pasó antes. Contra todo pronóstico, en el estadio del Maracanã, Río de Janeiro que estaba lleno de 200.000 espectadores; Uruguay venció a Brasil 1-2 y se llevó la Copa del Mundo en 1950.

En la foto, Ghiggia marca el gol de la victoria para Uruguay ante el arquero brasileño Barbosa.

8- IBM hard-drive (1956)

IBM está entregando el primer disco duro de cinco megabytes. El proceso que convirtió este gran volumen de órganos industriales en una pequeña pieza de plástico que no pesa nada se llama miniaturización.

Si desea obtener una perspectiva de lo lejos que la humanidad ha avanzado desde la Segunda Guerra Mundial – ponga esto en su escritorio…

9- Los Beatles antes de ser famosos (1961)

Incluso los Beatles tuvieron que llegar a final de mes. Antes de que se volvieran famosos tocaban covers en clubes pequeños como este.

Como puede ver hay 18 personas en la multitud. Dos años después afirmaban ser «más famosos» que Jesús.

10- La infancia de Osama Bin Laden (1970)

Osama Bin Laden era un lindo y normal niño cuando creció. En esta fotografía está en unas vacaciones familiares en Suecia. No muchos años después empezó su camino en el Islam radical que llevaría al 9/11.

¿Qué ocurrió que llevó a este chico hacia la ruta del odio y la destrucción?

11- Elvis es reclutado (1958)

Elvis enlistándose en el ejército – tantos grandes acontecimientos pasaron en nuestra historia – pero actualmente nunca los viste.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario