Sucesos

VIDEO | Fusina le “cae” a más de 200 casas de empeño

cable color

Las autoridades buscan armas y otros artículos que estén en estos negocios de forma irregular

 Los registros se ejecutaron en más de 200 casas de empeño a nivel nacional -Informe del periodista Fernando Artega

[jwplayer n3cbV081]

 

En el marco de la “Operación Morazán” Fusina, a través de sus distintos cuerpos operativos, inspeccionó más de 200 casas de empeño a nivel nacional con el objetivo de detectar irregularidades.

Los agentes verificaron los permisos de operación, libros contables, armas que estén en situación de empeño sin la documentación en regla, así como aparatos eléctricos, vehículos y motocicletas con documentos que acrediten su legitimidad.

En febrero pasado, en un operativo similar, Fusina decomisó más de 200 armas de fuego ilegales, en su mayoría sin documentación de respaldo, en diferentes negocios de este tipo en todo el país.

En un comunicado, las autoridades señalaron que, el objetivo de estas operaciones es decomisar todo tipo de arma de fuego ilegal, ya que el 90% de los homicidios que se reportan en Honduras se ejecutan con armas ilegales que después de cometer actos ilícitos son empeñadas o vendidas en zonas rurales del país.

En el presente año, FUSINA ha decomisado 1.183 armas de fuego ilegales, en su mayoría en manos de grupos antisociales.

Desde que inició operaciones en 2014, este ente de seguridad reporta un total de 12.570 armas decomisadas.

También se ha decomisado 8.898 proyectiles de diferentes calibres en lo que va del año.

Lea También: Rescatan a niño que llevaban raptado en San Pedro Sula

Capturas en Comayagua

Durante los operativos en Comayagua se detuvo a Nixon Argelino Donaire Guerrero (53), propietario de una casa de empeño ubicada en el barrio Torondón, quien tenía en carácter de “empeño” un arma de fuego y otros artículos de los cuales no acreditó su legalidad.

casas de empeño detenido

“Con estas acciones se busca prevenir que estos negocios se estén prestando para recibir artículos robados o estén prestando dinero por armas de fuego, por lo que se verificó la documentación de motocicletas y otros artículos”, detalló un fiscal del Ministerio Público.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario