Nacionales Titulares

Fulton se pronuncia sobre la captura de exjerarca policial en EE.UU.

Fulton captura policía
cable color

José Leiva Natarén es acusado de lavar activos en una larga carrera dentro de la policía hondureña

La encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, se pronunció acerca de la captura del exoficial de la Policía Nacional, José Orlando Leiva Natarén, acusado de acumular un capital que no pudo justificar.

La noticia del arresto del policía hondureño acusado de acumular miles de dólares y fundar consorcios, incluso en EE.UU., transcendió el jueves pasado.

Fulton manifestó a través de sus redes sociales que:

“La captura de Leiva-Nataren demuestra nuevamente que los Estados Unidos no será refugio para aquellos que buscan escapar de la justicia en Honduras. Nuestra cooperación en aplicación de la ley es fuerte y efectiva”, redactó.

El uniformado Leiva Natarén fungió en el ente armado desde 2006 al 2017 y en ese lapso mostró un repunte financiero que supuestamente le hizo dueño de varios negocios.

Dirigió en su momento el Centro Penal de San Pedro Sula y en sus empresas datan tres gasolineras, una agencia de venta de partes automotrices, varias unidades de equipo pesado, transporte de carga, un colegio de educación secundaria, varias casas y carros de lujo.

Lea También: Estados Unidos captura a exjerarca policial hondureño señalado de lavado de activos

Según se informó el acusado sería deportado en los próximos días para ser enjuiciado por el supuesto delito de lavado de activos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario