Clima Titulares

Fuertes vientos afectan diferentes sectores del territorio nacional

cable color cable color

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), recomienda a la población protegerse en esta temporada de frentes fríos y de bajas temperaturas.

Fuertes ráfagas de viento afectarán la costa norte de Honduras informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Estas condiciones se presentarán producto de la convergencias de vientos del norte y el noroeste provenientes de Costa Rica y que se desplazan hacia el territorio nacional.

Producto de este fenómeno podría presentarse oleaje alterado en el mar Caribe y fuertes vientos en las zonas costeras por lo que la estatal recomienda mantenerse alerta y tomar las medidas de precaución necesarias.

También se pronostica un aumento en las precipitaciones especialmente en las zonas insular, norte, occidental y central del país.

Actualmente el territorio nacional sufre los efectos de una masa de aire frío que ingresó el pasado fin de semana y se ha mantenido estacionado provocando el descenso de las temperaturas hasta los 6°C en algunas zonas del occidente.

Lea También: COPECO: bajas temperaturas se mantendrán al menos durante 48 horas más

DATO:

Se espera que las condiciones climatológicas mejores a partir del próximo viernes.


Diferentes puntos del país, se han mostrado afectadas por los vientos y las bajas temperaturas.

Vientos dañan techos en Lempira.

Observe los daños en la comunidad.

[jwplayer 3HYFAiyq]

Fuertes vientos en el municipio de Santa Cruz, Lempira, dañaron el techo del edificio donde funciona el instituto Santa Cruz, esto sucedió en horas de la mañana.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario