Sucesos Titulares

Fuera de peligro maestra tiroteada en Tegucigalpa

cable color

El atentado contra la docente Miriam Argueta ocurrió a escasos metros del centro educativo en la aldea Suyapa donde la semana pasada un estudiante murió por una bala perdida

Autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) comunicaron esta mañana que el estado de salud de la maestra tiroteada a inmediaciones de un centro educativo en la aldea Suayapa de la capital, es estable.

La educadora identificada como Miriam Leticia Argueta se recupera luego de ser sometida a una cirugía de urgencia en su brazo derecho donde sufrió una fractura por una herida de bala.

El periodista Fernando Arteaga desde la escuela Jacobo Cáceres con la primera información sobre este hecho

[jwplayer KIkJgvU3]

 

Los hechos

A eso de las 7:00 de la mañana de este miércoles, Argueta se conducía en su vehículo cuando fue alcanzada por un sicario en motocicleta que le disparó a través de la ventana del conductor.

La docente se dirigía al Centro Básico Monseñor Jacobo Cáceres Ávila, donde labora, y donde el pasado 2 de abril el estudiante de séptimo grado, Rodis Eduardo Peralta de 12 años, murió al ser impactado en la cabeza por una bala perdida durante un tiroteo desatado frente a la institución.

maestra tiroteada en Tegucigalpa
La zozobra se apoderó de los docentes y padres de familia de la escuela

La jefa de Relaciones Públicas del IHSS señaló que la maestra solamente presentaba un impacto de bala y que afortunadamente estuvo fuera de peligro todo el tiempo, descartando así la noticia de su fallecimiento que había trascendido en algunos medios de comunicación.

Sin embargo, este hecho sí pudo tener un desenlace fatal ya que en el vehículo donde se conducía Argueta presentaba al menos tres perforaciones de bala.

Lea También: Cae segundo sospechoso de la muerte de estudiante en aldea Suyapa

Las autoridades administrativas de este centro educativo exigen al gobierno que se les asigne seguridad permanente, pues constantemente son blanco de la delincuencia.

En días pasados, el director de esta institución, Wilson Sorto, denunció que en dos ocasiones han sido víctimas de asaltos a mano armada dentro del colegio y que en las afueras es común que sucedan hechos criminales.

Por cuestiones de seguridad las clases fueron suspendidas para esta jornada.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario