Politica Uncategorized

FUEGO CRUZADO: diputados muestran su peor cara

cable color

El Diputado suplente de Marlene Alvarenga, Ernesto Rumán, no anduvo con titubeos al relacionar a su interlocutor, Virgilio Padilla, con empresas de maletín involucradas en el caso del Seguro Social.

Expresiones que vinieron en respuesta, según Rumán, a los constantes ataques que Padilla dirige hacia sus ex compañeros de partido, recordemos que Padilla abandonó el PAC y se unió al PINU, tras la asunción de Marlene Alvarenga a la presidencia del Partido Anticorrupción, PAC.

Los improperios continuaron en abundancia, “todos los que se fueron del PAC, son como ratas  que abandonaron el barco y están vinculados con los cachurecos, fustigó Rumán, quien además señaló a Padilla de tener las manos llenas de sangre como amigo de personajes, implicado en casos de corrupción, como del Seguro Social y del quebrado Banco Corporativo, a finales de los años noventa”.

El tono de Rumán subió aún más, “Diga la verdad como hombre. Diga las vinculaciones que tiene con las empresas de maletín del Instituto Hondureño de Seguridad Social y las estafas que hizo en el Banco Corporativo”(…) “Él tiene las manos llenas de sangre por lo del Seguro y de la gente que murió de Bancorp. Se vende como prostituta al mejor postor”, señaló.

EN CONTRA PARTE, el diputado Virgilio Padilla se consideró las expresiones de Rumán como «un acto de baja política, sus declaraciones son constitutivas de calumnias, estamos sorprendidos, nos parece una bajeza sus declaraciones, nos parece desconcertante que afirme que tenemos las manos llenas de sangre”, expresó el diputado Padilla, quien cerró con la expresión «yo no hablo con animales, sino con personas».

Lea También: Militares velarán por la seguridad en las históricas elecciones de noviembre

Este “fuego cruzado” llega tan solo a escasos días que el presidente del Tribunal Supremo Electoral, TSE, David Matamoros hiciera un llamado a los aspirantes a cargos de elección popular a realizar una campaña de altura, que bajen el tono de insultos.

Poco antes había hecho lo propio el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, quien también recomendó a los políticos no mandar mensajes de insulto, ni para descalificar a los demás, sin embargo este pleito mediático superó el peor de los temores.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario