Clima Titulares

Copeco mantiene vigente ALERTA AMARILLA en cuatro departamentos

copeco alerta amarilla
cable color

ALERTA AMARILLA y VERDE por la salida del frente frió que dejará intensas lluvias y chubascos en varios departamentos del país.

Los departamentos que están en alerta amarilla son: Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía debido tras el frente frió y las lluvias que azotaron el país.

Copeco también decreto en alerta verde a Santa Bárbara, Yoro y Gracias a Dios.

El alertas se mantienen vigentes por 48 horas aproximadamente.

Para Copeco estas lluvias provocaran un descenso en la temperatura ambiente y un aumento en la velocidad del viento. 


 

8-12-17

Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) determinó emitir  ALERTA VERDE para los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía, Cortés y Santa Bárbara a partir de las 6:00 PM. del pasado jueves 7 de diciembre.

Autoridades declaran alerta verde.

[jwplayer LawhdpTC]

De acuerdo al Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), la noche y madrugada de este viernes estará ingresando al territorio nacional el segundo frente frío de la temporada que dejará bajas temperaturas, vientos fuertes y lluvias de moderadas a fuertes que podrían generar desbordamientos de ríos e inundaciones urbanas.

CENAOS indica que las lluvias podrían alcanzar los 200 milímetros diarios en las ciudades costeras del norte de Honduras y máximos de 300 a 400 milímetros en las montañas aledañas a la Costa Caribe, específicamente en la Sierra de Omoa, Sierra Mico Quemado, Sierra Nombre de Dios, Sierra La Esperanza y Sierra de Sico.

Las precipitaciones que se estarían produciendo durante un período de 72 horas, afectarán a los departamentos bajo alerta, pero no se descarta la posibilidad de lloviznas leves en el Municipio del Distrito Central (DC) y otros departamentos de la zona Occidente, Centro y Oriente.

Las temperaturas más frescas se sentirán entre la tarde del sábado y el martes con los siguientes valores:

  • Costa Caribe temperaturas mínimas entre 14-16°C y máximas entre 20-22°C.
  • En la región del occidente temperaturas mínimas entre 05-07°C y máximas entre 15-17°C.
  • En la región del oriente temperaturas mínimas entre 14-16°C y máximas entre 20-22°C.
  • En la región central temperaturas mínimas entre 10-12°C y máximas entre 18-20°C.
  • En la región sur temperaturas mínimas entre 18-20°C y máximas entre 30 y 32°C.
  • Municipio del distrito central entre 10-12°C y máximas entre 18-20°C.

Precaución.

Copeco a través del Sistema de Alerta Temprana (SAT) sugiere a los Comités de Emergencia Local y Municipal y a las alcaldías en los departamentos bajo alerta que realicen acciones preventivas como el corte de árboles o ramas que puedan poner en riesgo la vida de una persona.

Además se les solicita asegurar vallas o anuncios publicitarios, techos y cualquier otro objeto que pueda ser desprendido por los vientos fuertes y que puedan perjudicar la vida o los bienes de los ciudadanos.

COPECO

Lea También: (FOTOS) Este es el caos que se vive en Roatán por fuertes lluvias

Si las lluvias causan desbordamiento o crecimiento de afluentes, COPECO reitera a la población que no debe exponerse a cruzar ríos, quebradas o vados que estén crecidos, ya que la corriente fácilmente puede arrastrarlos incluso si usted se conduce a bordo de un vehículo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario