Clima Nacionales

Frente Amplio disgustado con nueva ley de aguas

dorada ice

La nueva Ley para la Gestión Integrada del Recurso Hídrico se aprobó este jueves; sin embargo, el polémico proyecto continúa generando diferencias en la Asamblea Legislativa.

Una de las bancadas que más criticó el proyecto fue el Frente Amplio, que decidió llevarlo a consulta constitucional, ya que no están de acuerdo con el texto aprobado, pues » está perjudicando al país» en vez de beneficiar la lucha contra el cambio climático.

Ligia Fallas es la diputada frenteamplista que decidió llevarlo a la Sala IV, en donde se decidirá si el proyecto debe regresar a la Comisión para ser modificado.

Resultado de imagen para ligia fallas

Al momento de votar la moción, los legisladores Gerardo Vargas, Patricia Mora, Francisco Camacho, Jorge Arguedas, Suray Carrilo, José Ramírez así como Ligia Fallas, se negaron y se marcharon de la Asamblea.

La moción tenía el objetivo de apelar la forma en que se llevaría a cabo la votación sobre el proyecto que luego se aprobó.

Para los 41 diputados que aprobaron el proyecto, la ley favorece la participación de las comunidades y protege debidamente el recurso.

Resultado de imagen para Marcela guerrero diputada

 

“Estamos creando una institucionalidad moderna, contemplamos el derecho humano al agua, esta es una ley que asegura a toda la población el derecho humano al agua”, señaló Marcela Guerrero, diputada oficialista.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario