Clima

(Fotos) Zonas incomunicadas y viviendas destruidas por las lluvias en Copán y Comayagua

cable color cable color

Copeco ya evalúa los daños en estas zonas; la crecida de los ríos mantiene en alerta a las autoridades.

El paso de la tormenta tropical Franklin cerca de las costas del Caribe hondureño ha dejado lluvias que están afectado varias zonas del país, principalmente las regiones centro, occidente y noroccidente.

Lea También COPECO: “Franklin” seguirá dejando lluvias en Honduras (Video)

En el departamento de Copán se reportaron daños por la crecida del río Managua que atraviesa la comunidad Agua Caliente en el municipio de Copán Ruinas.

Se conoció que al menos diez familias corren peligro de que sus viviendas sean arrastradas por la corriente.

Un equipo de la Comisión Permanente de Contigencias (Copeco) y del Cuerpo de Bomberos de Occidente, se desplazaron hasta la zona para evaluar los daños en varias comunidades.

Lea También: Muere la tercera persona a causa de las lluvias

Comayagua

Mientras tanto, en la zona central de Honduras, las lluvias también han ocasionado inundaciones, derrumbes y comunidades que están sin acceso.

Tal es el caso del municipio de Meámbar, Comayagua, el cual se encuentra incomunicado por el colapso de su principal vía de acceso.

Hasta momento son 25 las familias afectadas directamente por daños en sus viviendas.

Se habla de cinco viviendas totalmente destruidas y 15 comunidades sin acceso, algo que tiene en vilo a los pobladores ya que esta zona queda en la parte alta del departamento.

Copeco anunció este mediodía en su cuenta de Twitter que había nubes de tormenta en San Marcos, El Corpus, Marcovia, Guinope, Maraita, Texiguat, Tatumbla y el Distrito Central, por lo que se espera que las lluvias continúen.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario