Judiciales Nacionales Uncategorized

Fiscal Jorge Chavarría ordenará investigación contra el OIJ

Se ha señalado laxitud en el accionar de Jorge Chavarría.
cable color

El fiscal general Jorge Chavarría dice sentirse sorprendido por la campaña que se ha generado en su contra con respecto a su papel en la investigación por los préstamos bancarios para la importación de cemento por parte del empresario Juan Carlos Bolaños.

Esto, desde que se publicara que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tiene registros de 1.083 llamadas entre los diputados Otto Guevara y Víctor Morales Zapata, así como el exlegislador Walter Céspedes, con Bolaños y que estos fueron entregados a la Fiscalía.

A partir de eso, asociaciones de jueces, fiscales e investigadores se han pronunciado solicitando que Chavarría sea retirado de sus funciones, lo que impresiona a Chavarría pues, según él dice, pronto se verán los resultados del caso.

Para Chavarría, la filtración de dio desde el OIJ.

«Lo que me preocupa es que filtra el documento desde lo interno, entonces pareciera que hay una mancuerna entre alguien que está interesado internamente en que esto no progrese y afuera también», comentó el Fiscal General a Monumental.

Para Chavarría, es claro que filtración se dio desde el propio OIJ, por lo que ordenará una investigación en contra de quien haya filtrado la investigación, lo que afirma, es un delito.

«Me extraña mucho, muchísimo, que cada vez que nosotros avanzamos en la investigación, se me tiran encima. Hay alguien que quiere que no trabajemos este caso», continuó Chavarría.

Este miércoles la Corte Plena decidió separar a Chavarría de toda investigación relacionada con el caso del «Cementazo», por lo que él no será el encargado de coordinar las pesquisas y presentar las pruebas en caso de llegar a juicio. Su lugar será ocupado por la fiscal Emilia Navas.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario