Politica Titulares

Fernando Anduray arremete contra manifestantes, la Alianza de Oposición le responde

Manifestantes
Foto: ORLANDO SIERRA/AFP
cable color

Las protestas estallarían desde el próximo 20 de enero a nivel nacional

El líder nacionalista Fernando Anduray tildó las protestas como generadoras de anarquía, mientras tanto la Alianza de Oposición Contra la Dictadura responde que “nadie debe obediencia a un gobierno usurpador”, en el marco de la reactivación de movilizaciones.

Declaraciones de Fernando Anduray

[jwplayer 7kj0wylr]

 

“Ese es el esquema de la izquierda internacional, ellos dicen que van a paro nacional a partir del 20, los que se paran son ellos, los que no trabajan son ellos, los que van a las calles y queman llantas son ellos y los que tratan de evitar que la gente trabaje son ellos”, declaró Anduray.

Agregó que “en la medida que ellos insisten en este tipo de cosas cada vez son líderes menos populares y el pueblo los respalda menos”.

Lea También: Enfrentamiento, detenidos y heridos en manifestaciones de Choluteca

No obstante, representantes de la Alianza de Oposición declararon que las manifestaciones realizadas son pacíficas y solo pretenden defender el triunfo que Salvador Nasralla obtuvo en las urnas en las pasadas elecciones.

Declaraciones de Guillermo Valle

[jwplayer gUoosafJ]

 

“Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador, el pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional, reza el artículo 3 de nuestra Constitución, la Constitución mantiene su propia vigencia, no hay reelección en Honduras, sí hay alternabilidad”, dijo Guillermo Valle, integrante de la Alianza de Oposición.

Lea También: Violenta manifestación en Choluteca deja varios heridos

Cabe destacar que las movilizaciones se reactivaron el sábado pasado, específicamente en la costa norte, donde millares de personas se volcaron a las calles exigiendo se reconozca el triunfo de Nasralla.

La ola de manifestaciones está programada para el próximo 20 de enero teniendo en cuenta que la nueva toma del poder por parte del mandatario Juan Orlando Hernández se realizaría el 27.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario