Nacionales

FERIADO MORAZÁNICO: inicia revisión a unidades de transporte

cable color cable color

El Conapremm inició este lunes las inspecciones físico-mecánicas a unidades de transportes en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca.

El Comité Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (CONAPREMM) arrancó operaciones nuevamente este lunes, con la revisión físico-mecánica de las unidades de transporte que realizarán excursiones durante el feriado morazánico, el cual inicia el 1 de octubre y finaliza el 8 del mismo mes.

Lea También: Inauguran juzgados de combate a la corrupción

Dichas inspecciones se harán en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca, indicó el coordinador de Conapremm, Lisandro Rosales. Posteriormente estas acciones se extenderán a ciudades como Comayagua, Danlí, La Esperanza y otras.

Rosales estimó que la cifra de revisiones aumentará en el presente año, en comparación con el 2016 donde se efectuaron 1,300 revisiones.

Seguidamente llamó a los propietarios y transportista a realizar la revisión con el fin que tengan toda la documentación requerida y permitirles el libre paso en dicha fecha.

Por su parte el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), instruyó que las revisiones de las unidades de transporte interurbanas se realizarán en el predio ubicado en la colonia Godoy en Comayagüela.

En San Pedro Sula se efectúan en el predio del Instituto de Transporte ubicado a la altura de la 33 calle, carretera al Polvorín. En Choluteca en el barrio El Recreo, frente a la constructora Lema.

El costo por la revisión es de 200 lempiras, cuota que se deberá cancelar en el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

Los horarios de atención serán desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., de lunes a viernes.

Las autoridades también anunciaron que se realizarán intensos y permanentes operativos de revisión de documentos en las principales salidas a zonas turísticas del país.

Dato.

Durante la Semana Santa pasada, el Conapremm revisó un total de 1,330 unidades de transporte a nivel nacional; se aprobaron 1,042 permisos y se rechazaron 288 unidades por no pasar las pruebas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario