Deporte Nacional

Fenafuth a la espera de informes sobre Andy Najar y Anthony Lozano

cable color cable color

Ambos legionarios catrachos sufrieron lesiones significativas en los compromisos de sus equipos y peligra su participación con la selección nacional

La federación de fútbol hondureño se encuentra sumamente preocupada por las recientes lesiones  de dos jugadores fundamentales para las ultimas jornadas de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Anthony el ‘choco’ Lozano, sufrió un fuerte golpe en su rostro, que según el club azulgrana, le provocó una fractura facial. Ese diagnostico no es la mejor noticia para las aspiraciones catrachas. Sumado a eso, Andy Najar tuvo una recaída muscular que lo obligó a salir al minuto 25 en el partido del Anderlecht frente al Bayern Munich.

Lozano sufrió una fractura de en su rostro en el partido con el Barcelona B.

Lógicamente, esta información ha hecho eco en la Fenafuth y las alarmas ya comenzaron a sonar. La preocupación es evidente, pero se espera lo mejor para los compromisos que tiene la bicolor nacional el 6 de octubre contra Costa Rica y el cierre de la hexagonal contra la selección mexicana en el Estadio Olímpico de San pedro Sula.

Todavía no existe una idea clara de la lesión de Andy Najar.

“Es parte del fútbol, es un deporte de contacto y vamos a esperar los informes finales que manden los médicos del Barcelona y evaluar el tiempo si puede o no jugar con la Selección los dos partidos eliminatorios”, dijo Jorge Salomón, presidente de la comisión interventora. Además agregó los siguiente: “La parte médica de la federación ya ha tenido contacto con la gente del Barcelona, pero están esperando unas tomografías y otras cosas, pero esperemos que primero no sea nada peligroso para él, eso es lo principal y luego que no le afecte al país”.

Lea También: Andy Najar no ve la luz al final del túnel y se vuelve a lesionar

Najar sigue con su calvario de lesiones

Jorge Salomón lamenta mucho que el talentoso mediocampista del Anderlecht de Bélgica no pueda superar esas lesiones que lo marginan completamente de los campos de juego. «Me acabo de dar cuenta ahorita que salió lesionado del partido, esperamos saber si realmente salió con un problema o solo fue por precaución”.

Honduras enfrentará a Costa Rica y México por un cupo al Mundial de Rusia.

La lesión de Najar ha sido muy delicada y el directivo mantiene la esperanza de una pronta recuperación para tenerlo convocado para las dos finales que jugará Honduras para asegurar por lo menos un cupo en el repechaje contra el último clasificado en las eliminatorias asiáticas. El club europeo sigue sin dar un comunicado claro de la gravedad de la lesión de Najar y la federación se encuentra a la espera de más información.

¿Qué tan importante son Najar y Lozano para la Selección  de Honduras?

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario