Deporte Nacional

Felicidades Maestro: ‘Chelato’ Uclés llega a los 77 años

dorada ice

El mítico entrenador, ‘Chelato’ Uclés, arribó este día a un cumpleaños más acompañado de sus mas cercanos amigos y familiares

El técnico que clasificó a Honduras a su primer Mundial, España 1982, José de la Paz Herrera “Chelato Uclés”, celebra este día sus aniversario de nacimiento número 77. El entrenador es considerado uno de los mejores en la historia del balompié hondureño, y su amplia hoja de vida en el fútbol, es digna de elogios.

Chelato-Uclés-Maestro
‘Chelato’ Uclés es el entrenador más famoso en el país.

 

Es por ello que familiares, amigos, entrenadores, directivos y ex jugadores que integraron la recordada selección de Honduras en España 82, no dejaron pasar por desapercibida la fecha del natalicio del estratega, y le celebraron en un restaurante de la capital. El «maestro» es una voz autorizada para hablar temas de la selección nacional y ha seguido muy de cerca el fallido proceso que tuvo Honduras para llegar al Mundial de Rusia 2018.

Lea También: (Video) Rony Martínez aspira quedarse en el fútbol asiático

En el ameno agasajo asistieron, sus hijos, Francisco Herrera y Rudy Urbina, los ex mundialistas, José Salomón Nazar, Efraín “Fayito” Gutiérrez, Gilberto Yearwood y Héctor “Pecho de Águila” Zelaya, los ex jugadores de Liga Nacional Wilmer “Matador” Velásquez, Alberto Chedrani, los dirigentes Osman Madrid, Rolando “Rolin” Peña y los periodistas Alfonso Guzmán y Enrique Lanza, entre otros.

Chelato-Uclés-Maestro

“Chelato Uclés”, nació el 21 de noviembre de 1940 en Soledad, departamento de El Paraíso y se capacitó como director técnico de fútbol en Buenos Aires, Argentina en el año de 1969. Logró llegar al mundial en España con un grupo de jugadores que formaron la base del Mundial juvenil de Túnez en 1977. Durante su amplia trayectoria como técnico en la Liga Nacional, ganó cinco títulos nacionales y 6 sub campeonatos con diferentes clubes, además de dos internacionales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario